
DATOS HISTÓRICOS: PALMER ALMA MEDITERRÁNEA PALMA – DESTINO PALENCIA
Seis veces se han enfrentado mallorquines y palentinos en el Pabellón Son Moix y el balance es favorable para los intereses morados que se han llevado la victoria de la isla en cuatro ocasiones, como ocurría en la segunda jornada de la temporada pasada con victoria visitante por un ajustado 79-80.
En las filas del Destino Palencia dos jugadores con doble protagonismo en cuanto a encabezar las clasificaciones estadísticas. y Niko Cvetinovic sumaban 21 puntos, el pívot danés lo hacía la campaña pasada, mientras el serbio lo conseguía en la 17/18, el primero es el jugador más valorado en los choques contra los baleares, con 26 créditos de valoración, alcanzados el curso pasado, mientras que el hoy jugador del CB Almansa es el mejor triplista morado, con cuatro aciertos (17/18), dato curioso para ser un jugador interior. A ellos les acompaña, como no, Dani Rodríguez que repartía 5 asistencias el año pasado, y ya nos tenemos que remontar a la “temporada del ascenso” (15/16), para recordar como Michael Fakuade capturaba 13 rebotes.
En las filas del Palmer Alma Mediterránea Palma, tres jugadores encabezan la clasificación de mejores asistentes en este duelo, Carles Biviá, que llegaba en dos ocasiones a las 4 asistencias (18/19 y 19/20), Alex Hernández (18/19) y Mikel Úriz (16/17) completando una lista de grandes bases. Otros tres jugadores han sido los mejores triplistas, con 4 aciertos desde más allá del arco, Asier Zengotitabengoa (16/17), Marcus Gilbert (18/19) y el último en conseguirlo, Erik Quintela (19/20). Es el primero de ellos, el alero vasco, hoy en día jugando en tierras francesas, el que sumaba 17 puntos en la derrota de los suyos contra el por aquel entonces Quesos Cerrato Palencia por 77-79 (16/17), mientras que Fran Guerra, hace apenas dos campañas, alcanzaba los 27 ítems de valoración, y hoy en día es internacional con España y triunfando en las filas del Lenovo Tenerife.