DATOS HISTÓRICOS: DESTINO PALENCIA – PALMER ALMA MEDITERRÁNEA PALMA

    El Club Baloncesto Imprenta Bahía o con la denominación de esta temporada el Palmer Alma Mediterránea Palma es uno de los equipos que mejor porcentaje de triunfos tienen en sus visitas a tierras palentinas, donde ha ganado en tres de sus seis partidos. Si nos vamos a las cuatro últimas veces que han pisado el Pabellón Municipal de los Deportes, el balance es de tres victorias, las dos últimas de manera consecutiva, cosechando la pasada temporada su triunfo más amplio.

    La nómina de jugadores que han destacado en Palencia en el equipo balear es amplia y de jugadores de sobra contrastados en la categoría. Como máximo anotador y jugador más valorado figura Gediminas Zyle, con 28 puntos y 31 ítems de valoración en la temporada 17/18. En cuanto a los rebotes capturados, encabeza la tabla toda una institución de la LEB Oro, Ricardo Guillén (10 rebotes). Mientras que su mejor asistente es uno de los mejores bases de la categoría en los últimos años, Mikel Úriz, con  nada más y nada menos que 10 asistencias repartidas en la jornada 29 de la temporada 16/17. Tampoco podemos olvidarnos de Carles Biviá como mejor artillero desde la línea de tres del conjunto mallorquín, con cinco triples alcanzados hace dos temporadas. Como dato curioso, señalar que Sergio Llorente, en el primer encuentro que enfrentó a ambas entidades en la segunda categoría del baloncesto español en la campaña 14/15, estuvo sobre el parqué los 40 minutos del partido sin ser relevado por su entrenador.

    Cuando nos referimos al conjunto palentino también aparecen grandes nombres, Urko Otegui, el jugador que más encuentros ha disputado no solo en las filas de la entidad colegial, sino que en la LEB Oro, sumaba 30 de valoración en la jornada 29 de la temporada 16/17. Un año más tarde Jordi Grimau establecía el récord de triples con 5 aciertos y Dartaye Ruffin se colocaba como líder de la clasificación reboteadora con 10 rechaces capturados, cifra que igualaría Moussa Kone el año que vistió de morado. Xavi Forcada, que no es ajeno a aparecer en esta sección, es el mejor asistente, con 8 asistencias repartidas (14/15)

    Deja una respuesta

    Debes estar conectado para publicar un comentario.