DATOS HISTÓRICOS: DESTINO PALENCIA – LEYMA CORUÑA

    Nueve partidos han enfrentado entre liga regular (7) y play off (2) a palentinos y coruñeses en el Pabellón Municipal de los Deportes, con siete triunfos, para el conjunto local y en donde los gallegos no ganan en liga regular desde su debut en LEB Oro en la campaña 12/13, desde entonces sólo conocen el sabor de la victoria en el partido que abría los cuartos de final del play off de la 16/17. El año pasado la pandemia nos impidió disfrutar del décimo choque entre ambas entidades al suspenderse la competición la semana anterior a disputarse.

    Si la semana pasada hablábamos de la longevidad de la duración de las mejores marcas de esta sección, no podemos decir lo mismo de este enfrentamiento ya que muchas de ellas pertenecen al último duelo disputado hace poco menos de dos año. En un partido que se decidió en la prórroga (93-84), destacaron dos jugadores en los palentinos, Steve Vasturia, el hoy jugador de Euroliga con Zalgiris Kaunas, se fue hasta los 22 puntos, 6 asistencias y 4 triples, y Moussa Koné, con unos estratosféricos 19 rebotes y 35 de valoración. Junto a ellos aparecen nombres como Josep Pérez, que esta campaña sufría una grave lesión y al que deseamos una pronta recuperación, igualaba la anotación de triples en dos partidos consecutivos y de la importancia de unos play off con apenas dos días de diferencia en la temporada 16/17.

    Y en el cuadro gallego un jugador que sigue vistiendo la camiseta naranja, que juega especialmente motivado contra el Destino Palencia y que en el partido de ida anotaba prácticamente sobre la bocina la canasta que daba el triunfo a los de Sergio García, Zach Monaghan. El base-escolta de Illinois encabeza las clasificaciones de asistencias, nada más y nada menos que 6 conseguidas en dos ocasiones (16/17) y (18/19), puntos (28) y valoración (27), esta última compartida con otro jugador ACB (Herbalife Gran Canaria), Beqa Burjanadze. En cuanto a los repartes, la mejor marca la ostentan Jason Cain (13/14) y Michael Uchendu (18/19) con 12 capturas.

    Deja una respuesta

    Debes estar conectado para publicar un comentario.