DATOS HISTÓRICOS: DESTINO PALENCIA – CLÍNICA SUR ASPASIA RVB

    Tercer derbi de la historia entre la entidad colegial y el otrora Club Baloncesto Ciudad de Valladolid ahora Real Valladolid Baloncesto, ya que la pandemia que seguimos sufriendo, hoy en día, nos privó la pasada campaña de disfrutarlo. Si se repitiera el patrón de los dos choques previos, habría que preparar los desfibriladores del Pabellón Municipal de los Deportes, ya que el primero, que se disputó en Villamuriel, se decidió sobre la misma bocina con un triple estratosférico de Bryce Pressley, y el segundo, en la temporada 18/19, se dilucidó en la prórroga, ambos con remontada morada en los segundos finales.

    Dos jugadores son los claros protagonistas en el apartado estadístico, en el bando palentino, Steve Vasturia, mientras que en los de la ciudad del Pisuerga, sobresale Sergio de la Fuente. El escolta americano, que hoy disputa Euroliga con el Zalguiris Kaunas, prueba de su progresión, fue el auténtico dominador del último derbi disputado, siendo el jugador que más puntos a anotado para el Destino Palencia (31), el que más asistencias ha repartido (6) y el que más rebotes ha capturado, junto con el gran capitán, Urko Otegui, nada más y nada menos que 12 rechaces, con estos números llegó a sumar ¡¡42 créditos de valoración!!. Otros jugadores que, hasta la fecha, han inscrito su nombre dentro de los jugadores más destacados son Calvin Hermanson y Bryce Pressley, ya que ambos anotaron 3 triples en su único derbi que han disputado.

    En la entidad pucelana, Sergio de la Fuente, encabeza la clasificación de máximo anotador (22), máximo reboteador (13) y MVP (26), todos estas cifras conseguidas en el partido disputado en la campaña 17/18, la primera de los vallisoletanos en LEB Oro. Otros jugadores que también tienen su cuota de protagonismos son Óscar Alvarado con 4 triples anotados (18/19) y Jonathan Kazadi que daba 4 asistencias en el último encuentro disputado entre ambos en Palencia.

    Deja una respuesta

    Debes estar conectado para publicar un comentario.