D. Rodríguez: «Al final juegas al baloncesto para jugar estos partidos»

    Nuestras canteranas, Nuria Ruiz de Gopegui y Ángela Román, han sido las periodistas encargadas de realizar la previa del encuentro ante Carramimbre CBC Valladolid con Dani Rodríguez.

    El base catalán cumple su cuarta temporada en el conjunto morado jugando cada vez mejor y dirigiendo magistralmente al equipo. Hablamos con él de lo que es un derbi, lo que significa para los jugadores y la ciudad.

    ¿Cómo estáis preparando el partido contra el Carramimbre?

    Creo que bien, tenemos una semana larga de entrenamientos que sirve para prepararlo bien. Estamos haciendo las cosas bien, aunque tampoco cambia mucho respecto a una semana normal, en cuanto a los entrenamientos. Al final lo intentamos preparar de la mejor manera posible y trabajamos para conseguir la victoria.

    ¿Cómo se explica a los compañeros de fuera lo que es un derbi?

    Lo van viendo ellos solos. Es verdad que al empezar la semana el cuerpo técnico se ha encargado de ir explicando que este partido es muy importante para nosotros, pero luego lo van viendo con el entorno, que esta semana es más especial que las otras.

    ¿Cómo ves a Valladolid?

    Un equipo muy fuerte, ya lo dice la clasificación.Además hemos jugado contra ellos dos veces esta pretemporada. Es un equipo muy duro, de lo mejor que he visto hasta ahora. Defensivamente van muy fuertes y en su pista será muy difícil pararlos.

    ¿Qué diferencia puede haber con los partidos de pretemporada?

    El estado de forma de los jugadores, no es lo mismo ahora que en pretemporada. Hay diferencias también en cuanto al juego, los equipos mejoran. Los dos equipos hemos mejorado y por eso estamos en la posición que estamos.

    ¿Cómo se vive dentro de un vestuario el derbi?

    Bien, a los jugadores y a los entrenadores les gustan estas semanas, estos partidos. Al final juegas a esto para jugar estos partidos que tienen más adrenalina. Gustan mucho, lo vives durante toda la semana, vienes a entrenar con más ganas si cabe y así lo estamos planteando todos.

    Desde que están en LEB Oro el Chocolates Trapa Palencia ha ganado siempre al Carramimbre CBC Valladolid en liga regular. ¿Se siente algún tipo de presión?

    Lo cierto es que no. Cada partido es diferente y las rachas algún día se terminan, aunque trataremos de continuar con ella. Pero, como te digo, cada partido es diferente. Hay veces que puedes llegar en un muy buen momento y perder y otras en las que sin tener muy buenas sensaciones el equipo hace un clic y ganas. Aquí no importa el pasado, así que vamos con ganas y a ver qué pasa.

    Analizando un poco al rival, ¿qué jugadores creéis que son más peligrosos de cara al ataque y cuales de cara a la defensa?

    Son un equipo que no tiene, como otros, dos o tres jugadores claves. Es verdad que De la Fuente lleva varios años allí, conoce la liga y hace muy buenos números. Mike Torres este año ha dado un paso adelante, tiene más minutos… Pero en general creo que es un equipo compacto en el que todos suman y que no tendremos que centrarnos en uno o dos sino tener cuidado con todo el equipo.

    Se va a desplazar mucha gente a Valladolid, ¿es importante para vosotros?

    Sí, importantísimo. Que lleguemos allí y veamos que hay mucha gente de nuestro lado es un plus, así que trataremos de hacer el mejor partido posible para que la gente que venga disfrute, se lo pase bien y si puede ser, traer una victoria.

    Aquí podéis ver el vídeo de LA PREVIA DE LA CANTERA:

    Deja una respuesta

    Debes estar conectado para publicar un comentario.