CYD LEONESA COLEGIO LEONÉS «A» 71-62 ADARSA MARISTAS «A» (CAD MASC AUT)

    CADETE MASCULINO AUTONÓMICO

    71, CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA COLEGIO LEONÉS «A» (LEÓN): Álvarez, H. (12), Blanco, I. (13), Álvarez, P. (8), Salvadores, F. (25), San Millán, M. (0) – cinco inicial – De La Fuente, S. (4), Otero, S. (2), Álvarez, J. (4), López, E. (1), Mariño, J. (2), Hidalgo, G. (-), Rodríguez, O. (0).

    62, ADARSA MARISTAS: Koke (0), Álvaro (12), Soto (12), Larrén (2), Álvaro D. (2) – cinco inicial – Dani (19), Juan (2), Óliver (10), Christian (0), Llorente (0), Javu (3), Rodri (0).

    Parciales: Primer período 17-17; Segundo período 8-13 (25-30); Tercer período 23-20 (48-50); Cuarto período 23-12 (71-62).
    Árbitros: Sres. Martínez y Alonso, del colegio leonés.
    Incidencias: 4ª Jornada – 1ª División – 1ª Fase – L. Regular.
    05/11/2022 – 18:00 h. – Polideportivo Colegio Huérfanos Ferroviarios (León).
    Crónica:

    Se desplazaban el pasado sábado los equipos masculinos de primera división del club colegial a León. El partido de nuestro cadete masculino sería el que abriría la jornada en el polideportivo CHEF.

    La primera parte se definió por las defensas presionantes de los conjuntos. Los colegiales dejaban ver en un juego poco ortodoxo que eran capaces de anotar en situaciones de 1c1 que generaban a partir de la salida de presión. En cambio los locales, mostraban que la principal fuente de ingresos de su actividad ofensiva eran las segundas oportunidades y los tiros exteriores. Los palentinos se fueron al descanso con una renta pequeña, de 5 puntos que consiguieron con un 2 más uno en el último segundo.

    Aquí comenzaron los problemas. Tras la vuelta de los vestuarios, los de Maristas comenzaron a mostrarse mucho más imprecisos y desconcentrados en los intangibles. La capacidad de producción de los locales se vio aumentada como consecuencia de esto, las segundas oportunidades aumentaron y por tanto la capacidad de anotación. En el tercer cuarto la producción ofensiva de los palentinos se mantuvo, permitiéndoles seguir en el partido. Pero en el último cuarto esto no siguió así, la capacidad de rebote ofensiva, sumado a la agresividad en los contactos no castigada por el conjunto arbitral permitió que los locales se llevasen la victoria anotando 3 de sus 6 triples en los últimos dos minutos.

    Partido que sirve como aprendizaje y toque de atención para un Adarsa Maristas que tiene que mantenerse mucho más serio y constante en sus labores si quiere competir. El fin de semana que viene recibimos a Filipenses en el derbi palentino.