CVETINOVIC LOGRA UNA VICTORIA IN EXTREMIS PARA EL CHOCOLATES TRAPA

Una canasta en el último segundo de Nikola Cvetinovic da la victoria al Chocolates Trapa Palencia en un encuentro que tuvo dos dueños, uno en cada una de las mitades. El marcador final fue 85-87.

Segundos en la clasificación, los morados llegaban al partido de hoy siendo conscientes de la importancia de no dejarse puntos por el camino pero sabiendo de la dificultad de enfrentarse al Cáceres Patrimonio de la Humanidad en su cancha.

El conjunto de Alejandro Martínez, sin Zubizarreta ni Caballero, lesionados, saltó a la cancha dispuesto a dar lo mejor de sí. Los primeros minutos fueron de dominio morado que, con 8 puntos de Grimau, llegaron a situarse siete arriba. Ñete Bohigas tuvo que parar el partido cuando quedaban dos minutos y medio para alentar a los suyos que salieron más enchufados y llegaron a colocarse a uno. Un triple de Vasturia finalizaba el primer cuarto con 21-25.

Dos canastas consecutivas del propio Steve, sumadas a un triple de Cvetinovic colocaron la ventaja palentina en +10 cuando se había disputado apenas un minuto y medio. El equipo colegial estaba jugando sus mejores minutos. Un triple de Hermanson seguido de una canasta de Cvetinovic hicieron que Bohigas solicitara de nuevo tiempo muerto cuando iban 13 puntos abajo. Pero esto no frenó al norteamericano, cinco puntos consecutivos de Calvin llevaban el partido al descanso 34-46.

Tras el paso por vestuarios el Cáceres Pat. De la Humanidad saltó a la cancha con la moral renovada. Los locales pisaron el acelerador y, con un parcial 13-0, se pusieron por delante por primera vez en el encuentro (47-46). La ventaja comenzó a cambiar de manos durante los siguientes minutos, hasta que Corrales, que estaba siendo el mejor de los extremeños dirigiendo el equipo a su antojo, anotaba y lograba que el partido se fuera al último período con ventaja local (66-60).

Diez minutos por delante y todo por decidir. Vasturia lograba cuatro puntos importantes que metían de nuevo al Chocolates Trapa en el partido. El Cáceres dominó el luminoso durante casi todo el cuarto. Con menos de dos minutos para finalizar, Alejandro Martínez solicitaba tiempo viendo que el partido se le escapaba de las manos. De vuelta a la cancha, una canasta de Urko y otra de Cvetinovic reducían la diferencia hasta los dos puntos. De nuevo tiempo muerto, pero esta vez solicitado por el conjunto local. Urko Otegui, empató el encuentro con menos de un minuto por disputar (85-85). Bohigas volvía a parar el encuentro cuando quedaban 22 segundos y su equipo tenía posesión. La prórroga parecía una opción a estas alturas de partido pero los cacereños querían rematar el encuentro y dejar la victoria en casa. Corrales manejaba el balón en los últimos segundos cuando, en una acción fortuita se le escapó de su control. Acción que aprovechó Grimau para realizar un contraataque. La pelota cayó en manos de Cvetinovic que, de nuevo, anotó una canasta sobre la bocina que daba la victoria a los morados.

Una nueva victoria para los pupilos de Martínez que tienen por delante dos partidos consecutivos en casa. El próximo encuentro de los morados será el viernes 21 a las 21:00 horas frente al Sáenz Horeca Araberri.

LEB Oro 13-2018

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
CHOCOLATES TRAPA PALENCIA
85 - 87
Puntuación final
Marcador 1 2 3 4 T
CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 21 17 28 19 85
CHOCOLATES TRAPA PALENCIA 25 21 14 27 87
RT
24
AST
13
BR
6
FPC
18
RT
28
AST
16
BR
12
FPC
13
Estadísticas del partido
63.16%
% de 2 ptos
42.86%
% de 3 ptos
90.9%
Porcentaje de tiros libre
60.42%
% de 2 ptos
35.00%
% de 3 ptos
66.7%
Porcentaje de tiros libre

GALERÍA DE FOTOS
RdP POST PARTIDO

Deja una respuesta

Debes estar conectado para publicar un comentario.