CUARTA VICTORIA PARA EL EASYCHARGER PALENCIA

    El EasyCharger Palencia continúa invicto tras hacer del Pabellón Municipal un nuevo fortín en esta cuarta jornada de la liga. Los morados se impusieron al Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 78 a 69.

    Comenzó el encuentro con pocos puntos en ambos lados de la cancha. Apenas 5-5 al ecuador del primer acto. Devin Schmidt cogió las riendas de los visitantes y anotó un triple que inició un parcial 0-7 que hizo solicitar tiempo muerto a Pedro Rivero. El partido se fue al segundo acto con victoria momentánea de los visitantes (13-17).

    El partido iba cogiendo ritmo. En el segundo período Prince Ali y Dani Rodríguez comenzaron un recital que mantuvo a los morados en el partido para contrarrestar los ataques de Mbala. Un 2+1 del americano abría el cuarto seguido de dos canastas más del propio Ali que hacían solicitar tiempo muerto a Blanco. Tras este, Dani Rodríguez anotó dos espectaculares triples y de nuevo una canasta de Ali cerró la primera mitad del partido con una ligera ventaja para los locales (37-34).

    Tras el paso por vestuarios Cáceres tomó los mandos y dio la vuelta al marcador. Pero el EasyCharger no estaba dispuesto a caer ante su afición y logró un parcial 7-0 que hizo solicitar tiempo muerto a Roberto Blanco al ecuador del tercer período. Hizo efecto este parón en el equipo visitante que volvió a acercarse en el marcador. Dani Rodríguez nuevamente cogió las riendas e hizo jugar al equipo a su antojo mientras un triple de Chuso González llevaba el partido al acto definitivo 54-47.

    En el último cuarto se apretó el partido. El conjunto local fue capaz de mantener la distancia durante los primeros minutos entre otras cosas por una gran defensa de Chumi Ortega que levantaba al pabellón con cada acción, pero los visitantes fueron arañando puntos hasta situarse a tan solo dos de los morados. Cuando sonaban todas las alarmas Juan Rubio anotó un triple, con 3 minutos para el final, que volvía a poner tierra de por medio y calmaba los nervios en un EasyCharger Palencia desconcertado por las decisiones arbitrales. La victoria finalmente se quedó en casa por 78 a 69.

    Cuatro victorias de cuatro posibles para el EasyCharger Palencia que la próxima semana afronta el derbi ante el UEMC Real Valladolid en un excelente momento de forma. El sábado, a las 19h, el conjunto morado tratará de logar la quinta.

    LEB Oro 04-2021

    Zunder Palencia
    Cáceres Patrimonio de la Humanidad
    78 - 69
    Puntuación final
    Marcador1234T
    Zunder Palencia13241724 78
    Cáceres Patrimonio de la Humanidad17171322 69
    RT
    40
    AST
    7
    BR
    8
    FPC
    29
    RT
    38
    AST
    6
    BR
    7
    FPC
    30
    Estadísticas del partido
    42.42%
    % de 2 ptos
    38.10%
    % de 3 ptos
    74.3%
    Porcentaje de tiros libre
    40.00%
    % de 2 ptos
    21.05%
    % de 3 ptos
    72.4%
    Porcentaje de tiros libre
    GALERÍA DE IMÁGENES (CORTESÍA DE MASQUEBASKETPAL)
    RDP POST PARTIDO