CUANDO FUIMOS LOS MEJORES

    Bien podía ser la canción de Loquillo la banda sonora de aquel momento único, que no irrepetible, que el Palencia Baloncesto vivió junto a su afición el ocho de abril de 2016.

    El equipo morado recibía en el Pabellón Municipal de los Deportes al Club Ourense Baloncesto en un partido que marcaría la historia del club palentino. Si ganaban se proclamaban Campeones de la Liga LEB Oro por primera vez en su historia.

    Dani Rodríguez, Dani Pérez, Romà Bas, Marc Blanch, Joan Tomás, Mitch McCarron, Urko Otegui, Michael Fakuade, Ike Okoye y Lamont Barnes, comandados por Sergio García, esperaban a su rival sobre un Pabellón repleto. Nadie quería perderse esta cita con la historia.

    Si los palentinos no ganaban dependían de lo que hiciese Melilla en su partido y, después, visitarían ellos la cancha de los melillenses para concluir la temporada.

    Pero no hizo falta ver los demás supuestos, los hombres de Sergio García dominaron el partido durante los cuarenta minutos. Al ecuador del encuentro el resultado era 43-34 para finalizar 78 a 65. Todos los jugadores hicieron un gran partido, pero destacaron dos nombres propios, el gran Urko Otegui con 22 puntos, y el actual base del equipo, Dani Rodríguez, con 19.

     La afición, comandada por la Peña Basket Morao, recibió a los jugadores en la parte trasera del Pabellón antes de que accediesen a la pista y la afición morada llenó las gradas desde una hora antes, logrando un lleno completo en el, por aquel entonces, Marta Domínguez.

    Lamont Barnes se proclamó MVP de la mejor temporada del conjunto palentino hasta el momento.

    Así nos recordaba el momento Mario González en La 8 Palencia la pasada campaña:

     https://www.youtube.com/watch?v=B3nXdbgE4es&t=12s

    Y aquí podéis revivir el partido completo:

    https://www.youtube.com/watch?v=zoNcH0Rf96Y

    Deja una respuesta

    Debes estar conectado para publicar un comentario.