COTERRAM GENERACION BF LEÓN 90-23 CD MARISTAS (JUN FEM AUT)

    JÚNIOR FEMENINO AUTONÓMICO

    90, COLEGIO LEONÉS-BASKET LEÓN “A” (LEÓN): González (0), Alonso (2), Cruz (6), Martínez (17) y Flórez (26) – cinco inicial – García M. (3), Ordas (11), Valencia (2), Fernández (7), Kennedy (4), García L. (0) y Romera (8).

    23, CD MARISTAS: Antonio (0), Mena (1), Chazo (3), Infante (4) y Antolín (2) – cinco inicial – Ferrero (6), Tarilonte (0), Diez (0), Valdespina (3), Castañeda (2), Crespo (0) y Carrancio (2).

    Parciales: Primer período 25-5; Segundo período 19-7 (44-12); Tercer período 24-3 (68-15); Cuarto período 22-8 (90-23).
    Árbitros: Sres. Valbueva I. y Cortez J.A. del colegio leonés.
    Incidencias: 1ª Jornada – 1ª División – 2ª Fase por el Título de Liga FBCyL – Subgrupo B
    01/03/2020 – 10:00 h. – Pabellón Colegio Huérfanos Ferroviarios (León).

    Crónica:

    Partido correspondiente a la primera jornada de la segunda fase en Primera División Autonómica de Castilla y León. El equipo palentino, viajaba el domingo a León  para afrontar el primer encuentro en la máxima categoría tras el reciente ascenso.

    El equipo local comenzó a mandar en el marcador al poco tiempo, lo hacía gracias a una gran intensidad defensiva en todo el campo a lo que a las palentinas les costó superar con facilidad varios minutos del partido. Los robos y pérdidas ocasionadas por la defensa se convertían en canastas fáciles que al sumarle un buen porcentaje exterior (3 triples) les hacía llegar a los 25 puntos en el primer cuarto, ante los 5 de las colegialas.

    En el segundo cuarto, las leonesas volvieron a hacer un parcial de 8-0 en los dos primeros minutos, pero las palentinas, a medida que pasaba el partido, mejoraban en defensa y conseguían llegar más veces cerca del aro y así lograr más igualdad en los siguientes ocho minutos del cuarto (11-7), 44-12 al ecuador del partido.

    Tras el descanso, a las colegialas les costó volver al juego del anterior cuarto y las locales ampliaban la diferencia rápidamente. La segunda parte se acababa desenvolviendo con una dinámica similar a la primera. Amplia diferencia en el tercer cuarto, en el que las palentinas les costaba hacer buenos tiros y la superioridad física de las rivales generaba demasiadas canastas sin apenas oposición y un último cuarto en el que por momentos volvían a encontrar mejores ocasiones de tiro.

    Deja una respuesta

    Debes estar conectado para publicar un comentario.