COTERRAM GENERACIÓN B.F. LEÓN 73-29 ADARSA MARISTAS (JUN FEM AUT)

    JÚNIOR FEMENINO AUTONÓMICO

    73, COTERRAM GENERACIÓN B.F. LEÓN (LEÓN): Marcos, M. (5), Ferreras, M. (14), Romera, E. (11), Flórez, A. (18), Bultó, E. (10) – cinco inicial – Martínez, M. (3), García, M. (6), Corral, N (4), Moreira, R. (0), Mazuelas, A. (2)..

    29, ADARSA MARISTAS: Irene (0), María (3), Alconero (7), Lucía (6), Marina (0) – cinco inicial – Valde (0), Patri (2), María V. (0), Ana (2), Jimena (3), Marta (3), Elba (3).

    Parciales: Primer período 25-8; Segundo período 15-2 (40-10); Tercer período 22-7 (62-17); Cuarto período 11-12 (73-29).
    Árbitros: Sres. Rodríguez y Medina, del colegio leonés.
    Incidencias: 1ª División – 1ª Fase – Liga Regular – Grupo B – Jornada 06
    21/11/2021 – 12:00 h. – Pabellón La Torre (León).

    Crónica:

    Contundente derrota de nuestras chicas ante el líder invicto del grupo en un partido marcado por el fallo de las nuestras de cara al aro y los errores defensivos que permitía anotar fácil a su rival.

    El partido comenzó con un Adarsa Maristas haciendo bien las cosas en ataque pero que no tenían su recompensa cosa que aprovecharon las leonesas para anotar fácilmente en el contraataque y haciendo una buena presión a las moradas que hacía que las nuestras perdieran balones poniendo las primeras ventajas en el marcador para el equipo rival, siendo ésta la tónica dominante del primer cuarto llegando al final del mismo con un marcador de 25-8 para las leonesas.

    En el segundo cuarto las locales siguieron con la misma intensidad que en el primer cuarto unido a fallos defensivos de las palentinas que propiciaban tiros liberados que convertían las chicas de B.F. León unido a los fallos en las canastas fáciles de las colegialas provocaron que la distancia se fuera hasta los 30 puntos al descanso, 40-10.

    Tras el descanso las palentinas empezaron a mostrar una mejor cara siendo más intensas en defensa y valientes en ataque lo que hizo que el juego se igualara, pero la superioridad física de las leonesas y otra vez el fallo en canastas fáciles del conjunto palentino aumentaba la ventaja otra vez en el marcador hasta los 45 puntos.

    El último cuarto fue el mejor de las moradas en el que las buenas rotaciones defensivas dieron su fruto y conseguían parar a su rival, así como el acierto desde la línea de 6,75 hizo que el parcial de este cuarto fuera de 11-12 a favor de las nuestras en un partido en el que el marcador fue mucho castigo con el juego vivido en la pista en el que las palentinas fueron de menos a más llegando incluso a ganar el último periodo.