
CONTUNDENTE VICTORIA DEL DESTINO PALENCIA
Después de casi seis meses y con un pabellón vacío, el Destino Palencia comenzaba su andadura oficial en la temporada 2020/21 ante todo un Melilla Sport Capital.
Antes del comienzo del encuentro ambos equipos guardaron un minuto de silencio en señal de duelo y en recuerdo de las victimas del COVID-19. Tras esto, ambos conjuntos saltaron a la cancha para disputar un partido digno de un comienzo liguero.
Las imprecisiones y los nervios fueron los primeros en saltar a la cancha, aunque Nico Richotti, todo un experto en gestionar este tipo de situaciones, rompió el hielo con un triple que dio comienzo a una primera mitad irregular en la que destacaron Massarelli y Borovnjak. El Destino Palencia fue superior en algunos compases y esto le llevó a irse por delante en el marcador al descanso (38-30).
Tras el paso por vestuarios el conjunto morado parecía otro. Dos triples consecutivos de Smith y Richotti y un 2+1 de este último abrieron la primera brecha en el marcador (47-32) y Alcoba se vio obligado a parar el partido. El encuentro fue creciendo en intensidad con el paso de los minutos y el conjunto colegial se sintió cada vez más cómodo en la pista aumentando la ventaja hasta los 20 puntos y manteniéndola durante muchos minutos. Por el contrario, un Melilla mermado por las bajas y la falta de ritmo en una accidentada pretemporada, fue yendo a menos dejándose arrollar por un Palencia que no bajó el listón en ningún momento y que realizó una de las defensas más férreas que hemos visto en el Pabellón Municipal en los últimos años.
El Destino Palencia se llevó el encuentro por 81 a 50 y ya tiene el foco puesto en el siguiente encuentro que será el próximo fin de semana en Ourense.
GALERÍA DE IMÁGENES (VÍCTOR QUINTANA)