CONOCIENDO AL… UEMC REAL VALLADOLID

    El EasyCharger Palencia visita este sábado al UEMC Real Valladolid en un nuevo y apasionante DERBI.

    COMPARACIÓN DE EQUIPOS

    Los morados son actualmente los 2º clasificados, con cuatro victorias en cuatro partidos y visitan a un UEMC que se sitúa duodécimo con 2 victorias y 2 derrotas y que aún no sabe lo que es ganar en casa.

    Si vemos las estadísticas, ambos equipos están igualados en su promedio anotador (84,3 para Valladolid, 82,5 para Palencia) pero los morados reciben algo más de 10 puntos menos que el conjunto local (85,4 Valladolid, 73,8 Palencia).

    El EasyCharger Palencia logra coger más rebotes por partido (31,3 vs 28,8) gracias, en gran parte a su pareja de pívots imponente. Mientras que el UEMC Real Valladolid consigue más asistencias (12,8 vs 9,3) y pierde menos balones (8,8 vs 13).

    JUGADORES DESTACADOS

    El mejor anotador de los visitantes en el base de sobra conocido en la LEB Oro, Alec Wintering que logra, nada menos, que 17,8 puntos por partido. También es el jugador que más asiste a sus compañeros, logrando 4,8 de media. Estas dos facetas, entre otras muchas cosas, le convierte en el jugador más valorado del equipo hasta el momento con 19,5 puntos.

    En cuanto a los rebotes, es Berg el jugador vallisoletano más destacado en esta faceeta sumando 5 por encuentro.