CONOCIENDO AL RIVAL: TIZONA UNIVERSIDAD DE BURGOS

    Cinco años después vuelve el CB Tizona a la LEB Oro después de no consumarse ninguno de los tres ascensos conseguidos en la pista. Sin el “nombre” en la categoría del antiguo Ford Burgos que sumaba año tras año una plantilla hecha por y para ascender, se presenta este Tizona Universidad de Burgos que ha conseguido en dos años pasar de Liga EBA a la segunda categoría del baloncesto español. Dos jugadores han seguido esta trayectoria, como son los canarios Ayoze Alonso o Imobach Pomares y hasta cuatro integrantes más, formaban parte de la plantilla burgalesa de la pasada campaña en LEB Plata, el ex morado Iván Martínez, el conocido de una y mil batallas, Alberto Ruíz de Galarreta, y dos pívots de origen africano, como son Moha Diop y Johan Kody.

    A esta lista de jugadores hay que sumar un base de calidad contrastada como Ricardo Úriz, que debutó en la categoría hace 23 años y que todavía hoy sigue dando lecciones, siendo el máximo asistente de los burgaleses. Mus Barro, que se estrena en la categoría, aunque con experiencia en nuestro país, es el hombre más destacado de los de Jorge Elorduy, siendo el máximo anotador (12,3 puntos de media), máximo reboteador (6,3 rebotes) y el jugador más valorado con 16,3 ítems por noche. A todo esto hay que añadir a Tyler Rawson, con experiencia en la cantera del FC Barcelona, el escolta americano Spencer Reaves o el fichaje más mediático de los de la ciudad del Cid, Kris Joseph, todo un ex NBA (Boston Celtics o Brooklyn Nets).

    El Tizona Universidad de Burgos no ha tenido una vuelta cómoda a la LEB Oro, el maldito COVID le provocó aplazar sus dos primeros choques ligueros y como descansaba en la tercera jornada, no pudo debutar hasta la jornada 4. Melilla, Ourense y Coruña han sido sus rivales y verdugos hasta la fecha, por lo que figura como colista del grupo A e intentarán conseguir inaugurar el casillero de triunfos en el Pabellón Municipal, para lo cual tendrá que mejorar en ambas partes del campo ya que reciben 83,7 puntos de media por partido, anotando tan solo 69 puntos.

    Deja una respuesta

    Debes estar conectado para publicar un comentario.