CONOCIENDO AL RIVAL: LEYMA CORUÑA

    Este domingo Destino Palencia empieza su particular Tourmalet y lo hace nada más y nada menos con uno de los equipos llamados a luchar por la plaza de ascenso, el Leyma Coruña. Los gallegos han dado un paso adelante más esta temporada, tras quedarse la pasada con la miel en los labios al pararse la competición por el confinamiento cuando se encontraban en su mejor momento y ya ocupaban la tercera plaza. Para ello han configurado una plantilla tremendamente física, con muchos centímetros en todas las posiciones, no exenta de calidad y amplia, prueba de ello es que tras la grave de lesión de Mouhamed Barro han vuelto a tirar de talonario y se han hecho con los servicios de Gary McGhee, que vuelve a la LEB Oro.

    El cuadro coruñés, dirigido por segunda campaña consecutivo por el ex-entrenador morado, Sergio García, ha empezado la competición un tanto dubitativo, sobre todo en su pista donde ha cosechado sus dos derrotas, eso sí ante dos rivales de enjundia, como son Real Valladolid y la última, el pasado martes, frente a Leche Río Breogán. Es un equipo al que le gusta imponer un ritmo rápido de juego y el que concede poco en defensa, prueba de ello es los 68 puntos de media que encaja por partido.

    Cuenta con tres bases de garantía y complementarios, un sobrio Augustas Peciukevicius, el eléctrico y anotador, Zach Monaghan, que tras un año fuera de Coruña ha vuelto para completar su quinta temporada, acompañados de Gaika Maiza, lo que les permite coincidir en pista a dos de ellos en varios minutos del partido.

    Dagoberto Peña, Osvaldas Matulionis, Romaric Belemene y Taiwo Badmus completan el juego exterior. El dominicano es su máximo anotador y tras una temporada un tanto irregular en Lugo, vuelve al lugar donde ofreció su mejor versión. De Matulionis poco se puede añadir, cumple su sexta temporada en la LEB Oro y siempre siendo un seguro de vida. Romaric Belemene es un portento físico y Badmus, tras dos buenas temporadas en Marín, completa la rotación exterior gallega.

    Pero si interesante es la lista de jugadores exteriores del Leyma Coruña, los hombres altos de Sergio García completan posiblemente la mejor línea interior de la liga nombre por nombres. Javi Vega, llegó este verano del San Pablo Burgos para ser importante, Rolandas Jakstas seguirá aportando su físico tras una notable campaña en Oviedo, Justin Ruffington, el MVP de los «naranjas» hasta la fecha con 12 créditos de valoración por noche, debuta en la LEB Oro, el último en llegar Gary McGhee, más centímetros y calidad a sumar a la pintura coruñesa, y si todo esto fuera poco, Gediminas Zyle debutó el pasado martes tras más de un año alejado de las pistas por una grave lesión.

    Deja una respuesta

    Debes estar conectado para publicar un comentario.