CONOCIENDO AL RIVAL: LEYMA CORUÑA

    Este viernes se enfrentan tercero contra segundo, o lo que es lo mismo Destino Palencia contra Leyma Coruña. Con los dos equipos ya clasificados para la segunda fase de la lucha por el estilo podría parecer que hay poco en juego, pero nada más lejos de la realidad al arrastrarse los resultados cosechados entre los equipos clasificados para la siguiente fase. En el encuentro de ida se impusieron los del ex técnico morado, Sergio García, por 66-64, con una canasta ganadora prácticamente sobre la bocina de Zach Monaghan y dejó a los palentinos con la miel en los labios después de una gran remontada al empezar el último cuarto 15 puntos abajo.

    Los coruñeses casi son el mismo conjunto que se enfrentó al Destino Palencia en la ida, con el único cambio reseñable de la marcha de Justin Raffington. Gary Mc Ghee, que se había incorporado a la disciplina de la entidad gallega pocos días antes, ha ido creciendo en protagonismo hasta el punto de ser en la actualidad su máximo reboteador con 7,3 rebotes por encuentro y su jugador más valorado, con 13,5 ítems de media por noche.

    La teórica igualdad que hay en la clasificación, no lo es tanto en el apartado estadístico. En cuanto al rebote, un aspecto clave para imponer el ritmo de juego, parten con clara ventaja los coruñeses con un equipo tremendamente físico que le permite ser el mejor conjunto del grupo A, todo lo contrario que el cuadro morado, séptimo en este apartado y con una diferencia entre ambos de casi 6 rebotes. Por contra los de Arturo Álvarez destacan en cuanto a balones perdidos (10,5) siendo el segundo mejor en esa faceta por la última posición que ocupa su rival (14,1). Si seguimos comparando apartados estadísticos, en otros dos aspectos parten los colegiales con ventaja, en el acierto desde la línea del 4,60 y en el triple.

    Palentinos y coruñeses figuran entre las mejores de la liga, encajando 70,1 puntos por encuentro, aunque no es menos cierto que al Destino Palencia le cuesta más ver aro con facilidad, tan solo anota 74 puntos de media y es el segundo peor equipo del grupo A, mientras que Leyma Coruña a pesar de todo el caudal ofensivo que tiene en sus jugadores tampoco es de los mejores equipos de cara al aro rival, concretamente el quinto con una media de 75,8 puntos.

    Deja una respuesta

    Debes estar conectado para publicar un comentario.