«CONOCIENDO AL… PALMER ALMA MEDITERRÁNEA PALMA»

    El EasyCharger Palencia vuelve esta semana a la competición tras el parón por las Ventanas FIBA. El club morado recibe al Palmer Alma Mediterránea Palma este domingo, 5 de diciembre, a las 12:00 horas.

    PALENCIA vs PALMA

    Tras dos victorias consecutivas, el EasyCharger Palencia se sitúa el la tercera plaza del campeonato, mientras que el Palmer Alma Mediterránea Palma, por su parte, es el décimo séptimo clasificado con dos derrotas también consecutivas y tan sólo una victoria en lo que va de campeonato.

    Los morados logran anotar más puntos (85,4 p.p.) que sus rivales (69,6 p.p.) pero cogen menos rebotes (31,3 frente a 31,8) y dan menos asistencias (11,8 contra 12,6).

    En cuanto a los porcentajes de acierto, el conjunto palentino es el equipo con mejor porcentaje de acierto en el tiro de 2 (57,2%) y el segundo mejor en tiros de 3 (40,7%). Por su parte los isleños se sitúan en penúltimo lugar en el tiro de media distancia (46,4%) y en último desde la línea de 6,75 (27,1%).

    JUGADORES DESTACADOS

    El veterano Pol Figueras es uno de los pilares del Palmer Alma Mediterránea Palma y el jugador que más asistencias da por partido; 5,1. Por su parte, el francés Yannis Mendy, en su primera experiencia en el baloncesto español, es el máximo reboteador de los palmesanos con 5,4 por partido.

    El escolta Máximo Fjellerup, que también cumple esta temporada su primer año en España, es el máximo anotador del Palma con 14,3 puntos por partido. Empatando con Mendy en cuanto a rebotes y dando más de 2 asistencias por partido, consigue alzarse también con el título de jugador más valorado del equipo.