«CONOCIENDO AL… HLA ALICANTE»

    El EasyCharger Palencia visita mañana al HLA Alicante para la disputa de la décimo sexta jornada de la liga que fue aplazada por el COVID. Esta será la primera de las cinco jornadas que los palentinos deben recuperar para ponerse al día en la liga.

    PALENCIA VS ALICANTE

    El EasyCharger Palencia es el décimo tercer clasificado de la liga, aún con muchos partidos pendientes, mientras que los alicantinos ocupan la novena posición habiendo disputado 2 encuentros más que los morados.

    El conjunto colegial logra que le anoten menos puntos (80,3) que su rival y pierde menos balones (11,9 p.p.). El Palencia tiene también mejor porcentaje de tiro de 2 (55,4%) siendo el 2º mejor de la liga y ambos equipos están prácticamente igualados desde la línea de 3.

    Por su parte, el conjunto liderado por Gonzalo García de Vitoria anota 83,8 puntos, 3,5 más que los palentinos, coge 3,5 rebotes más (hasta 35,6), convirtiéndose en el equipo más reboteador de la categoría y da 16,9 asistencias. También el mejor ratio de la LEB Oro.

    JUGADORES DESTACADOS

    Aunque el HLA Alicante no comenzó la temporada de la mejor forma, es indudable que tiene una plantilla con grandes nombres propios.

    Entre sus jugadores destaca la figura del veterano Pedro LLompart. El base mallorquí cumple su cuarta temporada en Alicante y lo hace siendo el máximo asistente del equipo (5,3 p.p.).

    Llompart está acompañado por otros grandes jugadores como Gerel Simmons que destaca en la faceta anotadora con 15,9 puntos por partido o Joey Van Zegeren, que coge nada menos que 6,8 rebotes y es el jugador más valorado del equipo con 16.1 items.