“CONOCIENDO AL… BASQUET GIRONA”

    El EasyCharger Palencia vuelve a jugar este viernes en casa. El conjunto morado recibe al Basquet Girona en el Pabellón Municipal en un partido que ha despertado una alta expectación por la llegada de Marc Gasol.

    PALENCIA VS GIRONA

    El EasyCharger Palencia acumula tres victorias consecutivas, ocho ya en este inicio liguero, lo que le sitúa como tercer clasificado de la competición empatado con el 2º, el Liberbank Oviedo. Por su parte Girona, con un mal inicio, está en la décimo cuarta posición tras haber logrado una victoria en su último encuentro y acumular así tres.

    Los morados son, actualmente el equipo que más puntos anota por partido, 84.5, frente a los 73.2 que logran los visitantes. Aunque el EasyCharger logra más asistencias (12.2 p.p.) y menos pérdidas, es Girona quien tiene menos puntos en contra de media por partido (71.4 frente a 77.2) y quien coge más rebotes (34.1 frente a 31.8).

    JUGADORES DESTACADOS

    Es indudable que la llegada de Marc Gasol ha marcado un antes y un después en el equipo catalán. Un jugador diferencial, con una trayectoria envidiable, que ha puesto patas arriba la competición y que hace dar un salto de calidad a su equipo en todas las facetas.

    Con tan sólo un partido disputado, Gasol ha sido el jugador que más puntos ha anotado en un encuentro (19), el que más rebotes ha cogido (16) y eso le ha valido ser el más valorado (39).

    Pero un equipo no lo forma un solo jugador, ni un solo jugador gana partidos. Y, por ello, Gasol está rodeado de una buena plantilla, en la que está el viejo conocido de la afición palentina, Kaspars Vecvagars, que complementa a dos de los mejores bases de la competición, como son Albert Sabat, el mejor asistente del equipo, y Josep Franch.