COMPROMISO EN OVIEDO ANTES DE PENSAR EN OTROS RETOS

    El Zunder Palencia afronta en la tarde del sábado (18:30 h) un peligroso compromiso en el Polideportivo Pumarín de Oviedo, donde se medirá a un Alimerka muy necesitado y que ha vendido todo el aforo para tratar de lograr un triunfo de importancia. Los morados se presentan en tierras asturianas después de claro triunfo ante el Almansa, en el tercer compromiso en ocho días. Tiempo habrá después de pensar en otros retos futuros.

    Porque no hay cancha sencilla, como bien recuerdan los de Pedro Rivero, que ganaron in extremis en Azpeitia, sufrieron en Torrelavega o suman sus dos derrotas del curso como visitantes, en San Sebastián y Valladolid. Y el Pumarín ha sido tradicionalmente una pista muy complicada.

    Allí los palentinos se verán las caras con los de Trifón Poch, a cuyas órdenes juegan dos exmorados como el veterano Óliver Arteaga y Chuso González. El pívot, un histórico de la LEB Oro, promedia a sus 40 años 10,7 puntos y 6,7 rebotes, con 15,7 tantos de valoración. El tirador aporta 6,6 puntos y 1,8 asistencias.

    Marc Peñarroya (que jugó los 40 minutos el pasado miércoles en Cáceres, donde su equipo cedió por 2 puntos), cedido desde octubre por el Baxi Manresa, promedia 8 puntos y 4,1 asistencias. A él acaba de unirse en la dirección Fabio Santana, procedente del ICG Força Lleida. Y Poch cuenta también con Romeo Crouch, que es un base-escolta estadounidense con gran capacidad anotadora (11,6 puntos).

    El perímetro ovetense tiene, además de a Chuso, al islandés Thorir Thorbjarnarson (43,5% en los triples) como escoltas. Y a Ángel Comendador (2,02 m) y el alemán Nigel Pruitt (7,4 puntos) como aleros.

    En la pintura, cuatros nacionales como Marc Martí y Adriá Domenech, junto al sueco Craig Lecesne (8,5 puntos y amenaza desde los 6,75). Y como hombres grandes, el citado Arteaga y el estadounidense Clevon Brown (5,3 rebotes y 5,4 puntos).

    El Alimerka Oviedo suma 5 triunfos, logrados en casa ante Leyma Coruña, Club Ourense y Bueno Arenas Albacete, además de en sus visitas a Almansa y Melilla.

    PEDRO RIVERO.