¡COMIENZAN LOS PLAY OFFS PARA EL ZUNDER PALENCIA!

    El Zunder Palencia comienza esta semana la primera fase de los play-offs de ascenso a ACB y lo hace en casa ante el Unicaja Banco Oviedo.

    Los morados reciben al conjunto ovetense este jueves, 26 de mayo, a las 20:30h y el sábado, 28, a las 18:00h. «Estamos todos con muchas ganas. Han sido muchos meses esperando y ya están ahí» comentaba Pedro Rivero, «de momento estamos preparando muy bien el primer partido y después, a partir de ahí veremos si lo que hemos preparado funciona o no».

    Apenas habrá 36h entre un partido y otro, por lo que los equipos no podrán hacer grandes cambios de un partido a otro. «Cambiamos detalles. Si te están haciendo mucho daño con algo, intentar otra cosa para que no te lo hagan. Meter detalles que te estaban funcionando y han dejado de funcionar… retocar algo pero pocas cosas. Al final si algo te ha traído hasta aquí, no vas a cambiarlo por un mal partido».

    El equipo al completo ha entrenado esta semana a las órdenes de Rivero para preparar un encuentro contra un equipo al que no hemos ganado esta temporada. «De 80 minutos hemos dominado más de 60, en el último incluso con rentas grandes. Creo que ambos partidos hemos jugado bien y no hemos sabido cerrarlos. Ese es el deber que tenemos«.

    EL RIVAL

    El Unicaja Banco Oviedo ha finalizado la liga regular en sexto lugar, habiendo conseguido 19 victorias frente a 15 derrotas.

    «Son un equipo muy competitivo. Capaces de coger rentas y perderlas rápidamente y también de volver a un partido cuando parecía perdido. Eso, pocos equipos pueden hacerlo y en eso somos parecidos. Creo que va a ser una eliminatoria muy igualada» analizaba Rivero.

    LA CLAVE

    «Creo que ellos cargando rebotes ofensivos son muy buenos y tenemos que intentar que no lo sean tanto. Además, ellos el juego «no juego» lo dominan. Si los llevamos al 5 contra 5 estará bien, pero si ellos hacen su juego abierto, ahí vamos a tener más problemas» finalizaba el técnico morado. «Es muy importante el apoyo de la afición. El ver a la gente cómo está viniendo a coger las entradas, al final a nosotros nos llena de orgullo. Creo que es un buen motivo para que la gente venga a pasárselo bien».