COLEGIO LEONÉS-BASKET LEÓN «A» 85-60 CD MARISTAS «A» (CAD MASC AUT)

CADETE MASCULINO AUTONÓMICO

85, COLEGIO LEONÉS – BASKET LEÓN «A» (LEÓN): González (9), Fernández (6), Cabañeros (21), García (0), Ordás (15) – cinco inicial – Díez (6), Aller (7), Kieran (4), Castillo (9), Benjinaru (3), Gómez (4), Becker (0).

60, CD MARISTAS: Mata (17), Bruno (0), Mario (9), Dani (0), Pablo (16) – cinco inicial – Alejandro (6), Julio (5), Carlos (0), Raúl (0), Boni (0), Borja (7), Leiro (2).

Parciales: Primer período 25-10; Segundo período 19-18 (44-28); Tercer período 25-14 (69-42); Cuarto período 16-18 (85-60).
Árbitros: Sres. Paniagua y Valbuena, del colegio leonés.
Incidencias: 6ª Jornada – 1ª División
23/11/2019 – 18:00 h. – Polideportivo Colegio Huérfanos Ferroviarios (León).

Crónica:

Los pequeños detalles marcaron la diferencia.

El equipo palentino visitaba al primero del grupo, al Colegio Leonés, rival invicto en lo que llevamos de temporada.

En el primer cuarto, los visitantes comenzaron dubitativos, se les atragantó la salida de presión y las numerosas pérdidas causadas por el dos contra uno rival cuando pasaban medio campo. En este primer cuarto los locales se fueron con una amplia ventaja que fue imposible alcanzar para los colegiales.

En el segundo cuarto hubo atisbo de mejoría por parte de los palentinos, comenzaron a sacar la presión y a defender las jugadas leonesas, pero seguían con los problemas en el bloqueo del rebote y las numerosas pérdidas, lo que les llevaba a ir abajo en el descanso.

Tras el parón, la mejoría vino por parte del conjunto morado con momentos de buen juego, agresividad y contraataques consiguieron remontar un poco la imagen de los dos primeros cuartos, pero en el marcador no habría mucha variación debido a las segundas oportunidades ofrecidas por los palentinos en el rebote y los pequeños chispazos de los leoneses.

Llegó el último cuarto y los colegiales no se dieron por vencidos, sacaron su orgullo y siguieron intentándolo, transmitiendo buen juego, confianza y ganas, pero la renta ya era insalvable.

Aún así, partido muy competido por los colegiales que visitaban una de las canchas más difíciles de Castilla y León y supuestamente contra un rival técnicamente superior.

Comments (4)

  1. El ignorante por lo menos no se esconde detrás de un seudónimo y si, recuerdo mis origenes, Club Baloncesto Palencia.
    No es mi intención ofender a nadie, si alguien se ha sentido ofendido, le pido mil disculpas

  2. Menudo ignorante se nota que os duele ganar solo de 25

  3. “”Supuestamente”” contra un rival técnicamente superior!!!
    Pero quien hace estas crónicas, a quien se quiere engañar, un equipo que te gana de 25 puntos jugando a medio gas, suerte que esto no lo leerá el entrenador del Colegio Leonés, si lo leyera, en el partido de vuelta igual no sale a jugar de esta manera.Entiendo que los infantiles, que perdieron de 51 puntos y los junior que lo hicieron de 36, perdieron por una alineación perversa de los astros o algo así!!!1
    No deberíais miraros al ombligo y preguntaros porqué no sale ni un solo jugador en los últimos años para el equipo de Leb Oro?
    Que se hace con las “elevadas cuotas” que se cobran a los padres?
    Que porcentaje de esas cuotas van al primer equipo en vez de invertirlo en la cantera?
    Simplemente doy mi opinión, la opinión de un padre que tiene a hijos jugando en ambos clubes y que ve las cosas desde ambas perspectivas.
    Por cierto, para los padres que no lo sepan, Colegio Leonés, con unos 500 jugadores de cantera, número parecido al de Maristas, no cobra cuota alguna a ninguno de sus jugadores.
    Ahí lo dejo…..

Deja una respuesta

Debes estar conectado para publicar un comentario.