COLEGIO LEONÉS-BASKET LEÓN «A» 81-45 CD MARISTAS (JUN MASC AUT)

JÚNIOR MASCULINO AUTONÓMICO

81, COLEGIO LEONÉS – BASKET LEÓN «A» (LEÓN): Bulto (16), Martínez (0), De Soto (11), Rodríguez, Y. (3), Fernández (15) – cinco inicial – Rodríguez, J. (10), Diez, M.A. (12),  Diez, J. (0), Varela (10), Carro (0), Rodríguez, P. (2), Redondo (2).

45, CD MARISTAS «A»: Pablo (10), Raído (2), Palenzuela (2), Verduras (9), Adán (3) – cinco inicial – Landa (8), Fabio (1), Guillermo (2), Mazas (0), David (1), De Vena (0), Ricky (7).

Parciales: Primer período 24-16; Segundo período 21-10 (45-26); Tercer período 21-13 (66-39); Cuarto período 15-6 (81-45).
Árbitros: Sres. Paniagua y García, del colegio leonés.
Incidencias: 6ª Jornada – 1ª División
23/11/2019 – 20:00 h. – Polideportivo Colegio Huérfanos Ferroviarios (León).

Crónica:

Partido correspondiente a la sexta jornada de la Primera División de Castilla y León en el que nos desplazábamos hasta León para enfrentarnos a uno de los equipos más fuertes de la liga y actualmente, los que lideran la clasificación.

Los palentinos salieron muy metidos desde el primer segundo del partido, gracias al buen nivel defensivo que impusieron y a que supieron aprovechar situaciones de contraataque y de superioridades tras salidas de presión defensiva de León e incluso encontrando buenos tiros exteriores en el juego posicional y convirtiendo dos de ellos,  consiguieron mantener el marcador igualado a 14 durante los 8 primeros minutos. Pero antes de finalizar el primer período, un parcial de 10-2 distanciaba a los leoneses en el marcador (24-16).

En el segundo cuarto, durante los primeros cinco minutos  minutos volvían a conseguir mantener una igualdad en el juego que se transfería de la misma forma en el marcador, los locales apenas conseguían aumentar la distancia. Los leoneses reaccionaron gracias al dominio en el rebote  más algunos robos, que lo supieron aprovechar consiguiendo canastas tras buenos contraataques, parcial de 12-5. Llegaban al descanso 45-26.

Una vez más, los palentinos estuvieron desaparecidos al reanudar el partido tras el descanso, los locales lo supieron aprovechar muy bien y conseguían hacer un 16-0, con 3 triples convertidos, en los primeros 6 minutos. Los colegiales no bajaron la cabeza, comenzaron a apretar en defensa y gracias a situaciones de contraataque y de ventajas que consiguieron encontrar nuestros jugadores grandes en la pintura, el balón ya volvía entrar por el aro después de una buena cantidad de tiros fallidos, incluso consiguiendo dominar hasta finalizar el tercer período, parcial de 5-14 a favor. El marcador reflejaba 66-39 antes de comenzar los últimos 10 minutos.

El último cuarto, con el partido muy resuelto,  fue el peor en cuanto ataque de los dos equipos, los nuestros solo pudieron subir seis puntos al marcador, con lo que Colegio Leonés aumentó la diferencia en 9 puntos.

Partido complicado en el que los júnior mostraron un muy buen juego durante bastantes momentos del partido con buenas situaciones de contraataque y un juego posicional rápido y generoso, pero que no se muestra en el marcador debido a la cantidad de canastas falladas.

Deja una respuesta

Debes estar conectado para publicar un comentario.