
COLEGIO LEONÉS BASKET LEÓN «A» 29-85 ADARSA MARISTAS (JUN FEM AUT)
JÚNIOR FEMENINO AUTONÓMICO
29, COLEGIO LEONÉS BASKET LEÓN «A» (LEÓN): De Paz, B. (0), Vila, E. (0), Alegre, A. (0), Villanueva, C. (8), Álvarez, E. (10) – cinco inicial – Martínez, S. (0), Martínez C. (2), Cabañeros, M. (0), Villanueva C. (0), Paredes, A. (2), Calvete, I. (0), Pelaez, B. (7).
85, ADARSA MARISTAS: Natalia (8), María (12), Valde (10), Lucía (13), Ana (10) – cinco inicial – Irene (10), Alconero (10), Sara (3), Yvonne (0), Marta (4), Elba (5), Marina (0).
12/03/2022 – 12:30 h. – Pabellón Margarita Ramos (León).
Séptima victoria de nuestras chicas en esta segunda fase en un partido donde fueron muy superiores a su rival desde el principio con lo que se afianzan en el primer puesto de este grupo D de primera división.
El partido comenzó donde las palentinas no daban ninguna opción a su rival, controlando el partido en todos los aspectos del juego tanto en ataque como en defensa, endosando un parcial de 0-11 en los primeros minutos de juego. Las locales anotarían sus primeros puntos desde la línea de 4,80 consiguiendo sólo una canasta de juego en este primer cuarto con clara ventaja para las visitantes, 5-18.
En el segundo cuarto nuestras chicas salieron como un auténtico vendaval que arrasaba todo a su paso con una defensa bien plantada y coordinada y un juego ofensivo colaborativo superaban a las leonesas con facilidad unido al acierto en la línea de 6,75 sentenciaron el partido con un contundente 6-35 y con una ventaja de 42 puntos al descanso entre los dos equipos, 11-53.
Tras el descanso las palentinas rebajaron su intensidad debido a la holgada diferencia lo que le llevó a cometer errores en la salida de balón que aprovechaban las leonesas para anotar consiguiendo en este cuarto más puntos que en toda la primera parte, aunque el poderío ofensivo de las visitantes siguió aumentando la ventaja hasta los 53 puntos al final de este periodo, 23-76.
El último cuarto fue un mero trámite con el partido ya sentenciado donde las colegialas bajaron su ritmo durmiendo el partido con posesiones largas y con poca anotación por parte de los dos equipos, 6-9, llegando a la diferencia de 56 puntos al final del partido, 29-85, consolidando la séptima victoria consecutiva de las chicas de Adarsa Maristas que le afianza en el primer puesto de este grupo con serias opciones de acabar así y consolidar el buen final de temporada que están demostrando.