CHUMI ORTEGA SEGUNDO FICHAJE DEL PALENCIA BALONCESTO

    El escolta murciano José Francisco Ortega (13/08/97, 1.90m, Murcia) ha llegado a un acuerdo con el Palencia Baloncesto para sumarse al proyecto en la temporada 2021/22.

    Formado en la Red Deportiva Yecla, en el 2015 ficha por el UCAM Murcia para jugar con el equipo EBA. En esta etapa debuta en ACB y Eurocup con el primer equipo. Tras terminar contrato con el conjunto murciano ficha por el Albacete Basket de LEB Plata y en la temporada 2018/19 da el salto a LEB Oro con el HLA Alicante, equipo en el que compite 3 temporadas y con quien logra, en esta última, 5.7 puntos, 4 rebotes 1.2 asistencias.

    “Es un jugador que en sus últimos años ha destacado por una cosa fundamental, hace todo lo que no sale en las estadísticas. Esto es super importante dentro de  los grupos, pero es que además nos va a aportar muchísimo carácter, muchísimo rebote y va a ser nuestro líder defensivo. A todo esto podemos sumarle que en los últimos años ha mejorado mucho tácticamente y cada vez tiene muchos más recursos ofensivos. Se está convirtiendo en un jugador con mucha polivalencia” analizaba Pedro Rivero, técnico del conjunto morado.

    Palencia Baloncesto le da la bienvenida y le desea mucha suerte en esta temporada juntos.

    Deja una respuesta

    Debes estar conectado para publicar un comentario.