EL CHOCOLATES TRAPA RECIBE LA VISITA DE UN EX ACB

El Chocolates Trapa Palencia recibe mañana, a las 21:00h, al Retabet Bilbao Basket en el Pabellón Municipal en el partido correspondiente a la décimo segunda jornada de la Leb Oro.

Los palentinos habían encadenado dos derrotas consecutivas pero, en el último encuentro en casa del CB Prat, consiguieron recuperar la confianza e hicieron un gran partido coral que terminó con una victoria por más de 40 puntos.

Sabiendo que es un partido complicadísimo, Alejandro Martínez y los suyos llevan toda la semana preparando concienzudamente el encuentro. “Nos llega un rival muy complicado, un equipo hecho para ascender cuanto antes y con Betis, Melilla y Mallorca, creo que son los equipos candidatos a subir” comentaba el técnico morado.

Con la vuelta de Urko Otegui, el equipo cuenta con todos sus efectivos preparados para un partido que puede ser clave de cara a la clasificación para la Copa Princesa. Casi 300 personas acompañarán a los visitantes en este partido así que, el apoyo de nuestra afición será vital para hacernos con una nueva victoria.

“Confío mucho en nuestro público, se que vienen 250 o 300 aficionados de Bilbao pero espero que ni se les oiga. Que se oiga solamente a los nuestros y que haya un ambiente bueno como el que hay siempre en esta cancha y como el que siempre promueven los aficionados del Retabet” animaba Martínez.

EL RIVAL

RETABet Bilbao Basket es un recién descendido que se encuentra actualmente tercero en la clasificación empatado a victorias con el Chocolates Trapa, el Força Lleida y el Levitec Huesca, con 8 victorias y 3 derrotas.

Con Alex Mumbrú en su primer año como técnico, el equipo bilbaíno destaca por tener una plantilla de muchísima calidad. En la dirección del juego cuentan con dos grandes bases de nivel ACB como son Javi Salgado y Thomas Schreiner. Desde el perímetro el jugador más destacado de los vascos es Jaylon Brown que promedia 15 puntos por partido, y en la pintura Ben Lammers es un jugador muy temido con un 58% de acierto en tiros de dos y un promedio de 3 tapones y 6 rebotes por encuentro.

“Tanto Palencia como nosotros estamos a un partido del Betis. Es un partido importante, para nosotros y para ellos, pero no es un partido definitivo” sentenciaba el técnico visitante.

LA CLAVE

“Ellos son un equipo que está defendiendo muy bien y nosotros somos un equipo que está atacando muy bien”, comentaba el técnico morado, “tenemos que encontrar sus puntos débiles y conseguir meter las canastas que tengamos”.

El rebote también es importante en esta ocasión, Lammers y Cruz son muy grandes y van muy bien al rebote, tanto defensivo como ofensivo, así que tenemos que tener cuidado con ellos” terminaba Martínez.

Sin duda un auténtico partidazo el que se vivirá este viernes a las 21:00h en el Pabellón Municipal y con un gran ambiente de baloncesto. ¡Os necesitamos y os esperamos a todos allí!

 

Deja una respuesta

Debes estar conectado para publicar un comentario.