Chocolates Trapa Palencia - Saenz Horeca Araberri

EL CHOCOLATES TRAPA PALENCIA VISITA MANRESA

Tras la victoria del miércoles, el equipo de Joaquín Prado viaja hasta Manresa para enfrentarse a uno de los mejores equipos de la liga

El Chocolates Trapa Palencia venció el pasado miércoles al Sáenz Horeca Araberri en otro final de infarto. Esta victoria ha sido un chute de moral muy necesario para el equipo, que se desplazará hasta Manresa este domingo para intentar traer la victoria a casa.

«No hay motivos para estar eufóricos, pero sí motivos para estar contentos y por supuesto, hay que analizar los detalles del partido para mejorar» comenta Joaquín Prado. Con tan sólo 2 días de entrenamientos para preparar el partido frente a ICL Manresa, las sensaciones en la plantilla son buenas. Todos los jugadores están bien físicamente, a pesar de que ha sido una semana dura, en la que se disputarán 3 partidos muy seguidos.

EL RIVAL

El ICL Manresa puede ser considerado como una de las mejores plantillas de la liga. «Combinando jugadores con experiencia en la liga como Álvaro Muñoz, Lluís Costa o Jordi Trias, con  jugadores que ya habían demostrado su nivel en el baloncesto europeo; Lundberg, Hamilton… Si a eso le sumas la espectacular incorporación de Nacho Martín (…) les hace un equipo mucho más potente» analiza Prado.

Quinto en la liga, con 14 victorias y 6 derrotas, el ICL Manresa jugará el próximo fin de semana la final de la Copa Princesa frente al potente Cafés Candelas Breogán. Aunque, Prado está convencido de que esto no afectará a un equipo de tanta calidad como Manresa, sino que «tendrán los cinco sentidos puestos en este partido, después tienen 5 días para preparar la Copa».

LA CLAVE

La clave para un encuentro tan duro como este, reside en que el equipo sea capaz de mostrar su mejor nivel. Hay que dar un paso adelante en algunas cosas, entre ellas el rebote. «Contra un equipo tan potente en el rebote y con jugadores como Nacho Martín, Trias, Hamilton… si eres inferior en el rebote, lo tienes muy complicado» analiza Prado.

El entrenador del equipo palentino también cree que para conseguir tener posibilidades de ganar este partido, el equipo debe hacer una defensa potente y mejorar el timing de las acciones. «Si nos pasamos más y mejor la pelota, tendremos posibilidades en el partido» finaliza Prado.

RDP PREVIA JOAQUÍN PRADO

Deja una respuesta

Debes estar conectado para publicar un comentario.