
EL CHOCOLATES TRAPA PALENCIA TRAE LA VICTORIA A CASA
El Chocolates Trapa Palencia gana un partido en el que dominó desde el segundo cuarto
Las urgencias arreciaban a los dos equipos antes del comienzo del partido. Iberostar Palma quería lograr una victoria que cortara su mala racha y salir de los puestos de descenso, aprovechando la derrota de CB Clavijo. Por su parte, el Chocolates Trapa Palencia, con cambio de entrenador, buscaba una victoria que levantase los ánimos de los suyos y les aupase en la tabla en busca de los puestos de play off.
Un parcial 7-1 abría el partido. Iberostar Palma dominaba los primeros minutos en el marcador y la defensa del Chocolates Trapa Palencia era poco sólida. Los visitantes entraron tarde en el partido pero despertaron a tiempo para limar distancias antes de que terminara el primer cuarto (19-16).
En el segundo cuarto, los palentinos comenzaron a jugar mejor y, aunque los primeros minutos siguió dominando Iberostar Palma, a 6 minutos para el descanso un triple de Nikola Cvertinovic colocaba la igualdad en el marcador (25-25). El acierto desde el tiro exterior del Chocolates Trapa Palencia comenzó a marcar la diferencia, un triple de Grimau colocaba al equipo por delante con 4:30 aún por disputar de este cuarto (27-30) y dos más de Cvetinovic y Garrido distanciaban definitivamente a los morados. El partido se iba al descanso 33-40.
La segunda mitad siguió siendo de dominio palentino. Con Nikola Cvetinovic haciendo un gran partido y el equipo manejando bien la pelota, el Chocolates Trapa Palencia terminaba el tercer cuarto con 10 puntos de diferencia en el marcador y con la sensación de que Iberostar Palma ya no estaba en la cancha.
Pero nada más lejos de la realidad, los mallorquines hacían un parcial 6-0 en el primer minuto, y durante los 3 siguientes, las posesiones fueron pasando de un equipo a otro sin que ninguno consiguiera anotar. La primera canasta del equipo palentino fue en el minuto 4 y a partir de aquí volvió a dominar el partido, dejando a Iberostar sin opciones de victoria en los últimos minutos. Un triunfo más que necesario el que han logrado los palentinos, que se enfrentan a Levitec Huesca la próxima semana en casa.