EL CHOCOLATES TRAPA PALENCIA SOLVENTA LA SERIE EN PUMARÍN

El Chocolates Trapa Palencia logró ayer lo impensable. El equipo morado culminó en Pumarín la remontada que lo clasifica para semifinales de los play-offs.

Tras caer derrotados en los dos primeros partidos en Pumarín, el equipo palentino volvía a Palencia con la obligación de conseguir las dos victorias en casa que los mantuvieran vivos en la lucha, para volver a Oviedo a jugárselo todo en el último partido. Poca gente apostaba entonces porque el equipo de Alejandro Martínez lograse la gesta, y más, cuando sólo dos equipo en la historia de la LEB Oro lo habían logrado. Pero si algo ha demostrado este equipo a lo largo de esta temporada es que sabe sobreponerse a las adversidades y que no tira la toalla en ningún momento.

Tras vencer por 4 puntos en el partido del viernes, el domingo, el equipo capitaneado por un excelso Urko Otegui, se mostraba superior en el encuentro y vencía por 10 puntos. Con la moral renovada y más ganas que nunca, el conjunto colegial llegaba el lunes a Oviedo para preparar el encuentro definitivo.

Pumarín estaba a rebosar, los ovetenses poblaban las gradas para dar su aliento a su equipo y, a pesar de ser un día de diario, un centenar de palentinos se habían desplazado para ver a los suyos. Nadie quería perderse la batalla final. Dos equipos, un partido y todo en juego.

La tensión se notaba en las gradas y en los jugadores. El Chocolates Trapa Palencia salió intensísimo desde los primeros minutos y con un triple de Cvetinovic y otro de Garrido establecían una distancia de 6 puntos desde el comienzo del encuentro. Durante los primeros compases las canastas se iban sucediendo en ambos lados de la pista. Los ovetenses no estaban acertados en el tiro exterior (1 de 7) y los palentinos aprovecharon los fallos del rival para continuar manteniendo la ventaja en el luminoso al final del primer cuarto (15-19).

En el segundo cuarto comenzó a apretar Oviedo, una canasta de Novak con apenas 3 minutos jugados colocaba a los locales a 1 punto (21-22) y Pumarín enloquecía para apoyar a los suyos. Los minutos se sucedieron y el marcador apenas se movía, tan sólo los palentinos lograron 2 canastas en tres minutos que los distanciaban de nuevo (21-26). Un excelente Pressley, que estaba volviendo a mostrar su mejor juego en estos play-offs anotaba una canasta sobre la bocina que daba al Chocolates Trapa Palencia la máxima ventaja hasta el momento (9 puntos) y llevaba el partido al descanso 25-34.

El equipo morado inauguró el marcador tras el paso por vestuarios, pero un parcial 7-0 volvía a acercar a los carbayones. Al ecuador del cuarto el Chocolates Trapa Palencia mantenía una ligera ventaja y, cuando mejor estaba jugando el equipo local, que se colocó a 2 puntos gracias a una canasta de Barro, un triple de Andrés Miso devolvía los 5 puntos de diferencia al encuentro y así fueron pasando los minutos hasta que, de nuevo Pressley en los últimos segundos, anotaba un triple y daba una ventaja de 8 puntos a los visitantes para afrontar los últimos 10 minutos.

En el último período el partido se trabó. En 4 minutos apenas se habían anotado 3 puntos, los errores y los nervios pasaban factura a ambos equipos que no encontraban la forma de sumar. Una falta de Víctor Pérez sobre Otegui al ecuador del cuarto, otorgaba dos tiros libres al vasco y a partir de aquí parece que el juego vuelve a ser algo más fluido. De nuevo dos tiros libres, esta vez de Jordi Grimau con 4 minutos por disputar, dan al Chocolates Trapa 13 puntos de ventaja y los morados comienzan a saborear la victoria. El equipo de Alejandro Martínez fue justo ganador de un partido en el que fue por delante todo el tiempo.

Tras la victoria toca prepara las semifinales de los play-offs frente al ICL Manresa. Una eliminatoria complicada que dará comienzo en su casa el viernes 18 a las 21:00h

Deja una respuesta

Debes estar conectado para publicar un comentario.