Chocolates Trapa Palencia - ICL Manresa

    LOS MORADOS SE QUEDAN A UN MINUTO DE LA GLORIA

    Buenas sensaciones a pesar de la derrota del equipo palentino que plantó cara a un recién descendido de la ACB, como es el ICL Manresa,  que parte como uno de los favoritos al título.

    No pudo ser. El Chocolates Trapa Palencia se quedó a un minuto escaso de sumar su primera victoria esta temporada. El conjunto que dirige Joaquín Prado disputó un encuentro serio y plantó cara, a pesar de contar con la baja del pívot Ruffin, a un recién descendido de la ACB, el ICL Manresa.

    La igualdaChocolates Trapa Palenciad fue la tónica del encuentro y eso se pudo ver desde el primer segundo del encuentro.

    Ningún equipo conseguía despegarse en el marcador, aunque el peso del partido lo llevaba el conjunto chocolatero, que recibía el aliento de los suyos en el primer partido en casa en el pabellón Adolfo Nicolás de Villamuriel.

    Se mostró mejor en los primeros minutos el Chocolates Trapa Palencia, que con un parcial de siete a cero conseguía una ventaja de 4 puntos en el ecuador del primer cuarto (16-12). Precisamente en este cuarto, Lamont Barnes cometía su segunda falta que le condicionaba el resto del partido. Con Barnes y Otegui en el banquillo, la figura de Jordi Trias, el mejor del partido en cuanto a valoración, empezaba hacerse grande en la pintura, a pesar de la resistencia de un combativo Nikola Cvetinovic. Aun así, los palentinos llegaban al final del primer cuarto con una ventaja de dos puntos (23-21).

    Chocolates Trapa Palencia

    En el segundo cuarto, la igualdad seguía siendo la característica principal del enfrentamiento. Ni Chocolates Trapa Palencia ni Manresa conseguía establecer una ventaja insalvable por el otro equipo. Las canastas se sucedían en los dos campos y los aficionados, que no pararon de animar durante todo el partido, disfrutaban de un verdadero espectáculo. La falta de fortuna en los minutos finales del equipo local, hicieron que el partido llegara al descanso con una ventaja más corta de lo que parecían merecer para los palentinos (44-42).

    En la segunda parte y con los pívots del Chocolates Trapa Palencia cargados de faltas, el Manresa aprovechó esa situación para intimidar en la zona. Carlos Toledo, reconvertido en ala-pívot, puso toda la carne en el asador, y aún sufriendo, hizo un gran trabajo a la hora de defender a jugadores más altos y corpulentos, aunque también explotaba sus ventajas en ataque. Precisamente un triple del murciano servía para igualar el partido en la mitad del tercer cuarto, marcado, como el resto del partido, por la igualdad.

    Así se sucedían los minutos hasta llegar al último cuarto. Cvetinovic había levantado a los suyos con un triple y Otegui y Grimau lograban canastas de calidad. Aun así, el resultado seguía apretado y el último minuto sería el que decantase el partido. Dos buenas jugadas en ataque del Manresa, unidas a dos errores de los palentinos ante la canasta, que tuvieron la oportunidad de empatar el partido con un triple lanzado por Pressley en los últimos segundos, dieron la victoria a los visitantes.

    LEB Oro 04 - 2017

    CHOCOLATES TRAPA PALENCIA
    ICL MANRESA
    72 - 76
    Puntuación final
    Marcador1234T
    CHOCOLATES TRAPA PALENCIA23211810 72
    ICL MANRESA21212113 76
    RT
    34
    AST
    11
    BR
    7
    FPC
    24
    RT
    40
    AST
    8
    BR
    7
    FPC
    23
    Estadísticas del partido
    45.45%
    % de 2 ptos
    26.32%
    % de 3 ptos
    89.5%
    Porcentaje de tiros libre
    48.78%
    % de 2 ptos
    36.84%
    % de 3 ptos
    62.5%
    Porcentaje de tiros libre
    GALERÍA DE IMÁGENES
    RUEDA DE PRENSA POST- PARTIDO 

    HIGHLIGHTS DEL PARTIDO

     

    Deja una respuesta

    Debes estar conectado para publicar un comentario.