EL CHOCOLATES TRAPA PALENCIA SE LLEVA EL DERBI

    El Chocolates Trapa Palencia logra una victoria importantísima en Valladolid y ya tiene pie y medio en los play off.

    El derbi siempre es un partido especial, pero este lo era más si cabe, porque, a tan pocas jornadas de terminar la liga regular, ambos equipos se jugaban la posibilidad de disputar el play-off. Con esta victoria, la décimo séptima de la temporada, el Chocolates Trapa Palencia tiene ya casi asegurada la plaza para la fase de ascenso y luchará por conseguir llegar lo más alto posible en la tabla clasificatoria.

    A pesar de las ganas de ambos equipos por lograr vencer en el derbi, el partido no fue el mejor de la temporada para ninguna de las dos plantillas. Con un Polideportivo repleto y más de 150 aficionados palentinos que se habían desplazado hasta la ciudad vecina, el ambiente que se vivió fue espectacular, pero el partido en ocasiones fue poco fluido y con poco acierto en ambas canastas, especialmente en la primera mitad.

    El Chocolates Trapa Palencia salió convencido de que, trabajando los 40 minutos a una gran intensidad, la victoria podía llegar a sumarse en su casillero. Durante los primeros minutos los hombres de Alejandro Martínez dominaron la pelota y el marcador estaba de su lado, pero los locales fueron encontrándose a gusto en la cancha a medida que Alvarado iba dirigiendo el juego de los suyos y el primer cuarto terminaba con máxima igualdad (17-17).

    El segundo cuarto comenzó como el primero, el equipo palentino logró un parcial 0-5, mientras Carramimbre tenía que esperar casi 4 minutos para anotar su primera canasta, un triple de Graham que volvía a acercar a los locales. Ambos equipos estaban erráticos en los lanzamientos a canasta y tenían dificultades para mover el balón. El marcador apenas oscilaba con el paso de los minutos hasta que, al final, cinco puntos consecutivos de un gran Sergi Pino abrían una pequeña brecha en el marcador y el partido llegaba al descanso 28-34.

    Tras el paso por vestuarios, el capitán del Carramimbre CBC Valladolid tomó las riendas e inauguró el marcador en este cuarto con un triple que hacía saltar a los aficionados de sus asientos, pero Sergi Pino, para quien no parecía que hubiera habido parón, contestaba con un nuevo triple que devolvía los +6 al marcador. A pesar de que el acierto estaba siendo bajo para ambos conjuntos, los hombres de Paco García parecía que encontraban mejor el ritmo en esta segunda mitad y, con un triple de Chatman, se ponían por primera vez por delante (43-42). Rápidamente los palentinos respondían como más les gusta hacer, desde el tiro de 6.75, primero Garrido y después Miso volvían a adelantar al Chocolates Trapa (43-48). Un nuevo arreón de los locales volvía a recortar diferencias, pero esta vez era Sani Campara quien, con cinco puntos en el último minuto, daba de nuevo la ventaja de +6 puntos a los suyos.

    Quedaban diez minutos por jugar, y a pesar de que el último cuarto se inauguró también con un triple del conjunto local, el partido parecía que iba a ser para el Chocolates Trapa Palencia. Aunque el equipo palentino no conseguía marcar una distancia demasiado grande en el marcador, el Carramimbre no acababa de encontrar su sitio, los errores se sucedían y los fallos acabaron lastrándoles.

    El Chocolates Trapa Palencia logra una victoria importantísima en una cancha siempre complicada. A pesar de no haber sido un partido brillante para el conjunto morado, todos los jugadores consiguieron anotar y Alejandro Martínez y los suyos tendrán un merecido descanso antes de comenzar a preparar el partido del próximo viernes, 13 de abril, en casa frente a C.B. Prat.

    GALERÍA DE IMÁGENES
     RUEDAS DE PRENSA POST PARTIDO (ONDA JOVEN RADIO)

    Leave a Reply

    You must be logged in to post a comment.