EL CHOCOLATES TRAPA PALENCIA PAGA SUS FALLOS

    El Chocolates Trapa Palencia cae derrotado en el primer encuentro de los play-offs en Pumarín y ya piensa en el partido del domingo

    Con un ambiente digno de un partido de play-off, el Chocolates Trapa Palencia y el U.F. Bto. Oviedo saltaban a la cancha para disputar el primer partido de una de las eliminatorias más igualadas de esta fase de ascenso. Ambos equipos sacaron a sus quintetos de gala para dar comienzo al choque, 40 minutos por delante de auténtico baloncesto que harían las delicias de todos los espectadores que asistieron a Pumarín.

    El primer cuarto fue un ir y venir de canastas en ambos lados de la pista. Ninguno de los dos equipos lograba marcar la diferencia y ninguno de los dos estaba dispuesto a dejar al contrario abrir una brecha en el marcador tan pronto. Deividas Busma y Fabio Santana fueron quienes marcaron las diferencias en ambos conjuntos, y la máxima diferencia en este período fue de 2 puntos. (17-16)

    Un parcial de 0-6 para el Chocolates Trapa Palencia daba comienzo al segundo cuarto y abría la primera brecha en el marcador. Los palentinos metieron una marcha más y fueron dominando el partido los primeros compases de este período. El Chocolates Trapa Palencia se cargó pronto de faltas, hasta 9 en los diez minutos, mientras que hubo que esperar hasta el minuto 7 para ver la primera del U.F. Bto. Oviedo. Un nuevo parcial 8-0, esta vez para Oviedo, les devolvía la victoria momentánea (30-28). A pesar de la diferencia en tiros libres ( 0 para los palentinos, 10 para los locales), el equipo morado estaba mostrando un buen nivel de juego y el partido se fue empatado al descanso (30-30).

    Tras el paso por vestuarios el partido se relajó. Las canastas comenzaron a llegar con cuentagotas y se vieron los peores minutos del Chocolates Trapa Palencia. Los ovetenses les habían cogido la medida a los palentinos y estos, erráticos en ataque, no encontraban su sitio. Al ecuador del cuarto, el Chocolates Trapa Palencia falló 4 ataques seguidos y Alejandro Martínez tuvo que pedir tiempo muerto para frenar a los locales, que arropados por su público se estaban haciendo con el dominio del encuentro. No era el día de los palentinos desde la línea de 6,75m (0 de 8) y al final del período el marcador mostraba un 47-40 y malas sensaciones para los visitantes.

    El último cuarto no comenzó mejor para el Chocolates Trapa Palencia. Ruffin realizaba la cuarta falta y tenía que ser sustituido por Busma, que seguidamente realizaba la quinta. Ocho minutos por disputar y el equipo morado perdía a sus dos referentes en la pintura. Cvetinovic y Otegui se encontraban en la cancha y el equipo palentino parecía empezar a recuperar su sitio. Con 3 minutos por jugar, Cvetinovic anotaba una canasta que colocaba a los palentinos a tan sólo 1 punto (49-48) y obligaba a Carles Marco a pedir tiempo muerto. Los ovetenses se agarraron al «efecto Pumarín» y arropados por la grada seguían manteniendo la ventaja en el marcador. Aún así, los hombres de Alejandro Martínez no bajaron los brazos en ningún momento,. Llegaron los dos primeros triples del equipo de la mano de Pino y Garrido que mantenían a los palentnos en el partido. Con 61-58 y 48 segundos por disputar, Cvetinovic tuvo en sus manos una nueva canasta de 3 que empatase el encuentro, pero esta vez el balón no quiso entrar. En la jugada siguiente, Grimau fue quien no conseguía anotar desde el 6,75 y finalmente el partido se inclinaba del lado de Oviedo.

    GALERÍA DE IMÁGENES

    Leave a Reply

    You must be logged in to post a comment.