EL CHOCOLATES TRAPA PALENCIA NO CONSIGUE VENCER A UN GRAN C.B. PRAT

    El equipo palentino cayó por primera vez desde la llegada de Alejandro Martínez en su cancha ante un C.B. Prat que fue superior durante gran parte del partido

    El Pabellón Municipal de Deportes volvió a mostrarse lleno hasta la bandera para apoyar al Chocolates Trapa Palencia. Más de 4000 personas se daban cita en el feudo palentino para ver un auténtico partidazo. El tercer clasificado de la liga visitaba a un Chocolates Trapa Palencia en muy buena dinámica, con 8 victorias en 9 partidos y la clasificación matemática para el play-off ya lograda.

    A pesar de que Arturo Álvarez avisaba en la previa de la buena situación de los locales, el C.B. Prat saltó al parqué sin miedo y fue superior durante los 40 minutos a un Chocolates Trapa al que no le salían las cosas. Sólo 3 de 11 triples consiguió anotar el equipo local, algo que choca viendo los porcentajes de los últimos partidos, pero que se entiende frente al equipo que defiende el título de «mejor defensa de la liga».

    Los locales, alentados por su público, dominaron el partido durante los primeros minutos presionando a los catalanes e intentando acelerar el ritmo del encuentro para sentirse más cómodos. Esta estrategia parecía funcionar durante los primeros compases, los catalanes se cargaron pronto de faltas, con 3:30 por disputar los palentinos aún no habían inaugurado el casillero de las faltas, mientras que C.B. Prat cometía la cuarta. El equipo visitante se mantuvo en el partido a base de triples y precisamente fue uno de Saul Blanco, a tres minutos del final del cuarto, el que colocó por primera vez a los suyos por delante. Una ventaja que mantendrían hasta el final del período (18-22).

    Un parcial 0-8 inauguraba el segundo cuarto y rompía la barrera psicológica de los 10 puntos a favor de los visitantes (18-30). El Chocolates Trapa Palencia no estaba acertado de cara a canasta y cada vez veía más complicado realizar su juego de manera fluida. Fueron malos minutos para los morados y Alejandro Martínez tuvo que pedir tiempo muerto para recolocar al equipo, pero C.B. Prat ya tenía cogido el ritmo al partido y no pensaba dejarlo escapar tan fácilmente. Los hombres de Arturo Álvarez, con un acierto espectacular en este período llevaron el partido al descanso 31-49.

    A la vuelta del descanso los morados querían demostrar a su público que no iban a bajar los brazos. Grimau, como acostumbra en los últimos partidos, tiró de los suyos intentando acortar distancias, pero una falta y una antideportiva consecutivas del alero catalán sobre Marc Blanch, que anotó los cuatro puntos, volvían a dar alas al CB Prat. El propio Grimau cometió cuatro faltas en este período y tuvo que abandonar la cancha, fue aquí cuando Urko Otegui, ya recuperado prácticamente de su lesión, afinaba su puntería para mantener al Chocolates Trapa Palencia en el partido.

    A pesar de los esfuerzos de los morados, y de un público que no paró de animar y apoyar a los suyos, era el día del C.B. Prat. El equipo catalán demostró que está en los puestos altos de la tabla gracias a su gran juego colectivo. Guiados por un gran Josep Pérez, los visitantes consiguieron la victoria, a pesar de que el Chocolates Trapa Palencia siguió intentándolo durante los minutos finales, llegando a colocarse a siete puntos y complicando por momentos las cosas a los visitantes.

    Finalmente el partido cayó del lado visitante y los palentinos deben ahora descansar y pensar en el próximo partido, el viernes 20 de abril a las 21:00h frente a Força Lleida.

    LEB Oro 32 - 2017

    CHOCOLATES TRAPA PALENCIA
    CLUB BASQUET PRAT
    67 - 76
    Puntuación final
    Marcador1234T
    CHOCOLATES TRAPA PALENCIA18131719 67
    CLUB BASQUET PRAT22271512 76
    RT
    35
    AST
    11
    BR
    6
    FPC
    18
    RT
    39
    AST
    11
    BR
    5
    FPC
    18
    Estadísticas del partido
    50.00%
    % de 2 ptos
    27.27%
    % de 3 ptos
    75.0%
    Porcentaje de tiros libre
    40.00%
    % de 2 ptos
    41.38%
    % de 3 ptos
    63.2%
    Porcentaje de tiros libre

    GALERÍA DE IMÁGENES
    RDP POST PARTIDO

     

    Deja una respuesta

    Debes estar conectado para publicar un comentario.
    Secured By miniOrange