
EL CHOCOLATES TRAPA PALENCIA CREE Y CONSIGUE LA SEXTA
El Chocolates Trapa Palencia continúa con su racha y logra la sexta victoria consecutiva en un partido muy igualado frente a un Leyma Coruña que se desquició en el último cuarto
Dos equipos enrachados se enfrentaban hoy en el Pabellón Municipal de los Deportes de Palencia. Una victoria separaba a los dos conjuntos en la clasificación, aunque Leyma tenía un basketverage a favor difícil de superar, +18. Con el objetivo de afianzarse en los play-off, ambos equipos querían llevarse la victoria. Finalmente fue el Chocolates Trapa Palencia quien logró hacerse con el partido, frente a un Leyma Coruña lastrado por el bajo porcentaje de acierto en el tiro de 3 (13%), que no supo controlar los últimos minutos.
El partido comenzó con dos canastas sencillas de Leyma, pero pronto la dupla Grimau-Busma comenzó a funcionar y tras dos canastas fáciles los morados consiguieron un parcial 10-0 que daba la vuelta al partido. Desde este momento los palentinos dominaron el cuarto, presionando bien a los coruñeses en sus ataques, y consiguiendo una ventaja de 9 puntos al término del cuarto (24-15).
Leyma Coruña salió en el segundo cuarto mostrando los dientes. En dos minutos consiguieron empatar el partido (24-24) y poco después con un parcial 0-15 ponían en problemas a los pupilos de Alejandro Martínez, que no estaban acertados de cara al aro. Presionando bien en defensa y logrando circular el balón, los palentinos volvieron a ponerse arriba en el marcador con dos triples de Toledo y Grimau. En lo que restaba hasta el descanso ninguno de los dos equipos dominó en la cancha y el partido llegaba al ecuador con empate (40-40).
En la segunda mitad la defensa del Chocolates Trapa Palencia se impuso al ataque del Leyma Coruña. En el tercer cuarto ninguno de los dos equipos llegó a marcar una distancia importante en el marcador, las ventajas iban sucediéndose de un lado al otro sin que el partido llegase a romperse y a falta de 10 minutos por disputarse estaba todo por decidir (58-53).
El último cuarto discurría por los mismos lares cuando, con cuatro minutos aún por jugar, dos buenas acciones consecutivas de los morados, dirigidos por un gran Grimau, colocaban una ventaja de seis puntos que daba alas a los palentinos. El final fue algo accidentado, una discutida antideportiva de Garrido enfadaba al pabellón, quien con su empuje acababa guiando al equipo a la victoria.
A pesar de no conseguir dar la vuelta al basketverage, el Chocolates Trapa Palencia daba un paso importante para afianzarse en puestos de play-off y ya piensa en el partido frente a U. F. Bto. Oviedo que disputará en apenas 48 horas en el feudo asturiano.