EL CHOCOLATES TRAPA PALENCIA CAE DERROTADO EN OVIEDO

El Chocolates Trapa Palencia vio cómo se le escapaba en los últimos compases un partido que tuvo controlado y que acaba con la gran racha de los palentinos de seis victorias consecutivas

Un triple de Quique Garrido abría el marcador y comenzaba un parcial 2-8 para el Chocolates Trapa Palencia, que mantendría la ventaja durante todo el primer cuarto. Los palentinos estaban llevando el partido a su terreno, dominando el balón y realizando buenas penetraciones, lo que les permitió llegar a estar hasta 11 puntos arriba en los primeros minutos. Un último arreón de los locales redujo la ventaja hasta los 6 puntos (14-20) a la conclusión del primer cuarto.

Los siguientes diez minutos comenzaron mejor para U.F. Bto. Oviedo. Con el Chocolates Trapa Palencia errático en el ataque, los hombres de Carles Marco aprovecharon para acortar diferencias. Un triple de Vrkic con 7 minutos por jugar colocaba en sólo 3 puntos esa ventaja  (24-27).El partido se relajó y con 25-29 tuvimos que esperar casi 3 minutos hasta ver una nueva canasta, esta vez de Carlson que dejaba a los ovetenses a tan sólo 2 puntos. Treinta segundos para el descanso y dos tiros libres de Karahodzic, que estaba siendo el mejor de los suyos, hacian que por primera vez en el partido U.F. Bto. Oviedo tuviera ventaja (31-30). Malos minutos de los morados que terminaban el cuarto con tan sólo 10 puntos anotados.

A la vuelta del parón las canastas se sucedían para ambos conjuntos hasta que Pino empataba el partido con un triple cuando restaban 8:30 (35-35). U.F. Bto. Oviedo volvía a reaccionar con un parcial 8-0Ruffin y Busma cometían su tercera falta y complicaban las cosas a Alejandro Martínez que se veía forzado a pedir tiempo muerto. En el ecuador del cuarto un triple de Cvetinovic despertaba a los palentinos que veían como sus hombres en la pintura se cargaban de faltas (4 Ruffin, 3 Niko, 3 Busma). Con Carlos Toledo jugando de 4 el equipo volvió a encontrarse cómodo en el parqué y en una espectacular combinación Miso – Pressley volvían las tablas al marcador (48-48).

En el último cuarto, unos buenos primeros minutos de los palentinos colocaban un parcial 0-12 que devolvía el bastón de mando al equipo de Martínez, que una vez más se divertía sobre la cancha. Cuando aún quedaban 5.40 min por disputar y con los visitantes con una ventaja de 5 puntos, Carles Marco pide tiempo muerto para intentar frenar el ritmo y volver a dominar el encuentro. Los palentinos parecía que no querían soltar las riendas del encuentro y con un minuto y medio de partido por delante, aún gozaban de 6 puntos de ventaja. Cuando parecía que Chocolates Trapa Palencia iba a lograr vencer, una buena reacción de U.F. Bto. Oviedo, con Chema González anotando 5 puntos consecutivos dejaba a los ovetenses a 1 sólo punto de distancia cuando quedaban 27 segundos por jugar. En ese momento el conjunto morado no supo gestionar bien los nervios y cometió algunos errores que no desaprovecharían los asturianos, que, logran una canasta en el último segundo de la mano de Víctor Pérez y se hacen con el partido.

Esta vez la moneda cayó del lado de U.F. Bto. Oviedo que termina con la imbatibilidad de Alejandro Martínez. Primera derrota del técnico morado que ya piensa en el próximo partido de los palentinos, el domingo 1 de abril en el Pabellón Municipal de Palencia frente a Río Ourense Termal.

LEB Oro 29 - 2017

UNION FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO
CHOCOLATES TRAPA PALENCIA
73 - 72
Puntuación final
Marcador 1 2 3 4 T
UNION FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO 14 17 23 19 73
CHOCOLATES TRAPA PALENCIA 20 10 20 22 72
RT
35
AST
9
BR
3
FPC
20
RT
30
AST
15
BR
4
FPC
22
Estadísticas del partido
56.41%
% de 2 ptos
20.00%
% de 3 ptos
65.4%
Porcentaje de tiros libre
51.28%
% de 2 ptos
36.36%
% de 3 ptos
53.3%
Porcentaje de tiros libre
GALERÍA DE IMÁGENES
GALERÍA DE IMÁGENES (HUGO ÁLVAREZ/OCB)
RUEDA DE PRENSA POST PARTIDO

Deja una respuesta

Debes estar conectado para publicar un comentario.