EL CHOCOLATES TRAPA PALENCIA BUSCA AFIANZARSE EN EL PLAY OFF

    El Chocolates Trapa Palencia viaja a la ciudad vecina para enfrentarse al Carramimbre CBC Valladolid en un derbi con sabor a play-off

    Tan sólo una victoria separa a los dos equipos en la clasificación. Un basketverage de +3 a favor del Chocolates Trapa Palencia, que consiguió en un encuentro que quedará en el recuerdo de muchos palentinos con un triple de Bryce Pressley sobre la bocina.

    Diecisiete jornadas después ambos equipos vuelven a enfrentarse, los dos en puestos de play-off y ambos con muchas ganas de lograr una victoria importante en el tramo final de la liga. Los morados saben de la importancia de vencer en este partido porque en palabras del propio Alejandro Martinez, «ganar en Valladolid nos aseguraría, no matemáticamente, pero sí virtualmente, estar en play-off y ya después habría que ver a qué plaza se opta finalmente».

    El equipo ha tenido una semana intensa de entrenamientos para llegar en la mejor forma física a este partido. Con Urko Otegui consiguiendo cada semana estar mejor y con el resto de la plantilla en un buen momento, los palentinos viajan a la ciudad vecina con muchas ilusiones puestas en este encuentro.

    EL RIVAL

    Noveno en la clasificación, con 15 victorias y 15 derrotas, el Carramimbre CBC Valladolid es una de las revelaciones de esta temporada. Recién ascendido de la Liga Leb Plata, el equipo vallisoletano, dirigido por Paco García, está rindiendo a un gran nivel toda la campaña y, a cuatro jornadas de la conclusión, lucha por disputar el ascenso. Actualmente, comparte con C.B. Clavijo la mejor racha de la liga habiendo conseguido ambos 4 victorias consecutivas.

    Paco García ha mantenido varios de los jugadores que lograron el ascenso y ha completado la plantilla con otros grandes jugadores de la competición como es el caso del base, Óscar Alvarado o el alero Alex Reyes. También cuenta con grandes revelaciones esta temporada como es Jito Kok, un pívot que está destacando en la liga en su primera temporada en la Leb Oro.

    LA CLAVE

    Para Martínez lo más importante en este enfrentamiento es «ser regulares». «No podemos tener momentos de euforia porque vayamos ganando ni bajones porque nos metan 3 canastas seguidas» comenta el técnico morado.

    Otro detalle importante es «el rebote». El equipo palentino está teniendo problemas en este aspecto y Martínez sabe que el equipo vallisoletano controla muy bien este aspecto con Sergio de la Fuente como referente.

    Los derbis siempre tienen un toque especial para ambos equipos, por ello os esperamos a todos en el Pabellón Pisuerga el viernes a las 20:45h.

    RDP ALEJANDRO MARTÍNEZ

    Leave a Reply

    You must be logged in to post a comment.