CHEMA GONZÁLEZ, UN PIVOT CON EXPERIENCIA PARA EL ZUNDER PALENCIA

    Chema González (15/08/91 – Zaragoza – 2.06m) ha llegado a un acuerdo con el Zunder Palencia para convertirse en nuevo pívot del equipo para la próxima temporada.

    El zaragozano comenzó en las secciones inferiores del Santa María del Pilar. Tras pasar por varios equipos su primera experiencia como profesional la vivió en el Baloncesto Fuenlabrada de liga EBA entre el 2009 y el 2011. Las dos siguientes temporadas dio el salto a la LEB Plata con el Óbila Club de Basket Ávila, para después regresar de nuevo al Fuenlabrada y disputar sus primeros partidos con el equipo de ACB.

    En la temporada 2014/15 vive su primera experiencia cedido en la LEB Oro de la mano del C.B. Clavijo. La siguiente campaña, vuelve al Baloncesto Fuenlabrada para jugar de nuevo en la ACB. Buen conocedor de la liga, en la temporada 17/18 jugó en el Oviedo C.B y en la 19/20 en el C.B. Imprenta Bahía.

    “Es un jugador experimentado, que lleva muchas temporadas en ACB y que en la LEB demostró capacidad para rebotear, para hacer mejores a sus compañeros. Ese trabajo que a veces se valora poco, de ayudar a todos, de ser duro. Y luego, evidentemente, creemos que puede ser una de nuestras referencias ayudando y jugando el bloqueo con Wintering, con Germán, con Devin, en esas situaciones de roll” afirmaba el técnico morado, Pedro Rivero.

    El Zunder Palencia le da la bienvenida y le desea mucha suerte en esta nueva andadura juntos.