
CD SAN ISIDRO 60-53 ADARSA MARISTAS (JUN FEM AUT)
JÚNIOR FEMENINO AUTONÓMICO
60, CD SAN ISIDRO (VALLADOLID): Hidalgo S. (7), Varela M. (3), Gallardo P. (25), López A. (10), Blanco C. (4) – cinco inicial – Santos C. (2), Hidalgo L. (3), Giralda M. (6).
53, ADARSA MARISTAS: Sara S. (1), Jimena (12), Alconero (14), María (0), Irene (0) – cinco inicial –Patri (9), Sara Valde (6), Ana (9), Yvonne (0), Marina (2).
03/04/2022 – 10:30 h. – Pabellón San Isidro (Valladolid).
Último partido de la temporada para nuestras chicas de Adarsa Maristas que se desplazaban a tierras vallisoletanas para enfrentarse contra el segundo clasificado del grupo en un partido intranscendente ya que las palentinas eran matemáticamente primeras de grupo. Partido complicado ya que las bajas importantes del conjunto visitante unido a la defensa zonal del equipo vallisoletano durante los 40 minutos de partido en el que lo único que trataron es de no dejar hacer su juego a su rival ya que sino es un equipo bastante superior decantaron que la victoria se quedase en Valladolid terminando las colegialas esta segunda fase con un balance de 9/1 en la clasificación.
El partido comenzó muy trabado donde las chicas de maristas se toparon contra una zona muy estática y cerrada de sus rivales que no dejaba desarrollar el potencial ofensivo de las palentinas que solamente conseguían anotar sus primeros puntos desde la línea de tiros libres, pero de pronto empezaron a mover rápido el balón ganando las espaldas de sus defensoras y anotando canastas fáciles lo que llevó a llegar con una ventaja de 8 puntos al final del primer cuarto, 11-19.
En el segundo cuarto las locales aumentaron su dureza en defensa ya que cuando alguien entraba en su defensa zonal se cerraban todas para ahogar el balón y de esta manera conseguían dar la vuelta en el marcador endosando a sus rivales un parcial de 12-0 en los primeros 7 minutos del cuarto, pero entonces las chicas de maristas encontraron el acierto desde la línea de 6,75 convirtiendo 4 triples en los últimos 2 minutos y devolviendo el parcial hasta un 2-14 que dejaba la ventaja de 8 puntos en el marcador en el descanso.
Tras el descanso las vallisoletanas se dedicaron exclusivamente a no dejar jugar a las nuestras con contacto cada vez que intentábamos penetrar en ataque y en los rebotes que les permitía salir al contraataque de forma fácil y dejando a las chicas de Adarsa Maristas en tan sólo 3 puntos en este cuarto y llegar a falta de los últimos 10 minutos con una desventaja de 6 puntos en el marcador, 42-36.
El último cuarto empezó con las palentinas luchando cada balón y no rindiéndose nunca llegando a ponerse a dos puntos a su rival pero a partir de entonces empezó un partido muy trabado por parte de los dos equipos donde las faltas primaban a las defensas tirando las locales 19 tiros libres y las nuestras 14, donde el acierto en este punto por parte de las chicas de san isidro decantó el encuentro a su favor logrando así una victoria en un partido trabado y sin ritmo que es lo que habían propuesto desde el inicio.
Pese a la derrota, grandísima temporada de nuestras chicas donde en esta segunda fase han conseguido el primer puesto del grupo D de primera división y con ello mantenerse un año más en primera división con los grandes equipos de nuestra comunidad. Especial agradecimiento a IRENE, NATALIA, JIMENA, LUCÍA, SARA SENDINO Y SARA VALDERRÁBANO que acaban su etapa en este club y que desde aquí las deseamos toda la suerte del mundo en el futuro y que estamos muy orgullosos de que hayamos podido compartir con ellas todos estos años, esta siempre será vuestra casa chicas.
