CD MARISTAS “B” 59-37 CB CARBAJOSA (CAD MASC AUT)

    CADETE MASCULINO AUTONÓMICO

    59, CD MARISTAS “B”: Álvaro (11), Jorge (1), Santi (4), Javu (2), Soto (12) – cinco inicial – Hugo (2), Álvaro D. (7), Larrén (4), Jero (2), Sergio (10), Andrie (4), Lacasa (0).

    37, CD CARBAJOSA (CARBAJOSA DE LA SAGRADA): Freyre, P. (5), Gajaté, P. (3), Fernández, M. (7), Resina, C. (7), García, D. (0) – cinco inicial – Robles, A. (4), Sánchez, A. (0), Rivera, P. (0), Delgado, J. (2), Martín, A. (0), García, A. (2).

    Parciales: Primer período 15-10; Segundo período 25-8 (40-18); Tercer período 10-11 (50-29); Cuarto período 9-8 (59-37).
    Árbitros: Sres. González y Gutiérrez, del colegio palentino.
    Incidencias: 2ª División – Liga Regular – Grupo Sur – Jornada 01
    17/10/2021 – 16:30 h. – Pabellón Maristas (Palencia).

    Crónica:

    Comenzaban los locales su andadura en la temporada 2021/2022 este domingo en el pabellón de Maristas.

    Tras el salto inicial, el primer cuarto se desarrolló con lo que parecía que iba a ser la tónica general del partido, los palentinos dominando el partido y los visitantes anotando en situaciones en las que estos cometían errores defensivos. Aquí, los de Adri y Bruno desplegaron un buen juego, consiguiendo muchas opciones de tiros liberados pero con escaso acierto. Esto, sumado a los muchos errores defensivos, se traducía en un marcador bastante igualado.

    En el segundo cuarto los de Maristas se pusieron el mono de trabajo y demostraron de lo que son capaces, desempeñando un juego muy colectivo y estructurado en ataque y subiendo la intensidad y en especial la agresividad defensiva. Lo cual se tradujo en muchas más opciones de tiro, mucha más anotación y menos errores defensivos, lo cual nos llevaba al descanso con un ventaja de 22 puntos.

    Fue esta ventaja la que hizo que los colegiales se relajasen y cambiase la tónica del partido por completo. Lejos de seguir la trayectoria ascendente de la primera parte, el equipo se mostró mucho más espeso en el juego y con muchos errores, lo que convirtió el partido en una sucesión de errores por ambas partes y con escasa anotación, solo maquillada en los dos últimos minutos de ambos cuartos.

    Galería de Imágenes (cortesía MasquebasketPal)