CD MARISTAS “A” 70-69 AGUSTINAS B.F. LEÓN (INF FEM AUT)

    INFANTIL FEMENINO AUTONÓMICO

    70, CD MARISTAS: Lucía F. (0); Sara A. (17); Aitana (2); Claudia (8); Guiomar (3) – cinco inicial – Lorea (4); Paula (2); Sara R. (2); Mencía (10); Lucía U. (8); Carla (12); Lucía C. (2).

    69, AGUSTINAS B.F. LEÓN (LEÓN): Del Otero, S. (2); Alaiz, I. (0); Fernández, D. (15); Blanco, J (10); Urdiales, A. (5) – cinco inicial – San Martín, J. (0); Mantilla, C. (2); Robles, M. (5); Falagan, A. (0); González, L. (10); Rodríguez, T (0); García, C. (20).

    Parciales: Primer período 17-19; Segundo período 13-21 (30-40); Tercer período 18-14 (48-54); Cuarto período 22-15 (70-69).
    Árbitros: Sres. Mínguez y Cacho, del colegio palentino.
    Incidencias: 1ª División – 1ª Fase – Liga Regular – Grupo B – Jornada 01
    03/10/2021 – 12:30 h. – Pabellón Maristas (Palencia).

    Crónica:

    Emocionante partido el vivido este domingo en el pabellón de Maristas, un encuentro con muchas fases distintas en las que las chicas de Ero estuvieron prácticamente todo el encuentro por detrás del marcador.

    Comenzaba el encuentro con un parcial a favor de 6 a 0 para Maristas. Pero no tardarían las visitantes en reaccionar y hacer valía de su capacidad física para ponerse por encima en el marcador (8-12). Las nuestras en cambio, solo encontraban el aro por medio de los 17 tiros libres tirados en este primer cuarto. Llegando al final de este periodo con un 17-19 que avisaba de lo que este partido nos iba a plantear.

    En el segundo cuarto, las visitantes endurecieron su juego, haciendo a las nuestras muy complicado tanto rebotear como anotar fuera de la línea de tiros libres. La reacción de las palentinas no llegaría hasta a falta de 3 minutos, momento en el cual consiguieron anotar dos canastas seguidas que rebajarían un poco la diferencia conseguida por las leonesas, llegando al descanso con un 30-40 en el marcador.

    La dinámica del tercer cuarto fue muy parecida al segundo, con la diferencia de que las locales mostraron un muy buen juego en situaciones de transición, lo que les permitía hacer tiros más liberadas y de esta manera mantener el marcador en la dinámica de los últimos minutos del segundo, rebajando la ventaja de las de León de manera progresiva.

    No fue hasta el último cuarto cuando las chicas de Maristas enseñaron su mejor versión, nacida en la intensidad defensiva y en el rebote ofensivo, traducida en muchos más tiros y posesiones y por tanto en más opciones de anotar. Esto llevó al partido a un desenlace de tú a tú en el que cualquiera podría ganar. Fue el visitante el primero en dar un arreón que ponía una ventaja de 5 puntos a falta de 30 segundos que parecía definitiva. Pero en 10 segundos, un triple y una canasta tras recuperación de las nuestras empatarían el partido, que acabaría por sentenciarse con un tiro libre.