CD MARISTAS “A” 48-71 CB PALENCIA ACM (CAD MASC AUT)

    CADETE MASCULINO AUTONÓMICO

    48, CD MARISTAS “A”: Regaliza (4), Álvarez (4), Mata (14), Mielgo (2), Vélez (16) – cinco inicial – Pedrejón (2), Lupida (10), Salvador (3), Rodrigo (0), Bermejo (9), Guzmán (0), Soto (0).

    71, CB PALENCIA ACM (PALENCIA): Adela (2), Marta (7), Cynthia (6), Sara (4), Marina (4) – cinco inicial – Inés (18), María (0), Ángela (2), Elena (0), Elba (3), Yvonne (0), Irene (0).

    Parciales: Primer período 12-16; Segundo período 16-12 (28-28); Tercer período 7-22 (35-50); Cuarto período 13-21 (48-71).
    Árbitros: Sres. De la Torre y González, del colegio palentino.
    Incidencias: Categoría Especial – 4ª Fase – Clasificación – Grupo B – Jornada 4
    10/06/2021 – 20:0 h. – Pabellón Maristas (Palencia).

    Crónica:

    Se despedía de la temporada el conjunto colegial ante un rival al que ya se habían enfrentado en dos ocasiones previas. El conjunto morado presentaba numerosas e importantes bajas y tuvo que completar la convocatoria con varios jugadores de primer año y otros del equipo infantil.

    Comenzaban los locales muy temerosos de cara al aro, tardando hasta 6 minutos en anotar su primera canasta, recibiendo mientras tanto un parcial de 0-12 en contra. Pero a partir de ahí cambió la decoración del choque. Los chicos del CD Maristas desplegaron un juego alegre durante los siguientes 14 minutos, los que nos llevarían al ecuador del encuentro. Descarados de cara al aro, compartiendo el balón y corriendo el contraataque, esas fueron las señas de identidad de un cuadro local que se iba a los vestuarios con el partido igualado a 28.

    Tras el descanso el guión del partido volvió a dar un giro. El CB Palencia ACM cambió a defensa zonal presionante, que acaba en defensa zonal muy cerrada en campo propio durante 19 minutos. La primera provocó varias pérdidas de balón en la subida de balón, mientras con la segunda, se incitaba al tiro exterior de los colegiales, que dejaron de mover, por momentos, el balón con criterio y abusaron del tiro de tres, no estando acertados en esta faceta y que provocaba que el aro se hiciera cada vez más pequeño. La diferencia se ampliaba hasta el 48-71 final que no empaña el buen partido en líneas generales que cuajó el conjunto local, para poner el sello final a una temporada en la que se quedaron a un sólo paso de disputar la Final a 4 y que se podría considerar con muy buena nota dado la predisposición y el trabajo de los chicos a pesar de todas las dificultades encontradas.

    Deja una respuesta

    Debes estar conectado para publicar un comentario.