CD MARISTAS 76-79 CB TIZONA «A» (CAD MASC AUT)

CADETE MASCULINO AUTONÓMICO

76, CD MARISTAS: Pomar (4), Del Val (8), Bruno (10), Mata (9), Castro (9) – cinco inicial – Bonillo (2), Carlos (5), Raúl F. (0), Pinela (6), Leiro (11), Iglesias (7), Abril (5).

79, CB TIZONA «A» (BURGOS): Arteta (5), Escobar (10), Sancho (8), Colina (6), Benito (4) – cinco inicial – Gutiérrez (12), Casajus (8), Zarza (6), González (0), Barriuso (12), Renuncio (0), Quintanilla (8).

Parciales: Primer período 23-18; Segundo período 10-19 (33-37); Tercer período 21-23 (54-60); Cuarto período 22-19 (76-79).
Árbitros: Sres. De los Bueis y Alconero, del colegio palentino.
Incidencias: 7ª Jornada – 1ª División
30/11/2019 – 18:00 h. – Pabellón Maristas (Palencia).

Crónica:

Otro final ajustado que se les escapa a los colegiales.

El encuentro era vital para los locales ya que era el último partido en casa de la primera vuelta y era necesario ganar para darle la vuelta a esta dinámica negativa de resultados.

El partido comenzó muy parejo, en el que los locales arrancaron un poco más enchufados que sus rivales en ataque, pero el poderío físico comenzaba a determinar el ataque burgalés con jugadores muy potentes en el rebote, lo que conllevaba un problema serio para los locales.

En el segundo cuarto a los morados les costó muchísimo anotar y también que no les anotasen, lo que les supuso que se fueran con una renta negativa de cuatro puntos al descanso.

En la reanudación no comenzó bien para los de Maristas, los burgaleses al principio del cuarto aumentaron su renta llegando a poner una máxima de nueve puntos. El rebote defensivo y un cortocircuito en ataque que les impedían crear buenas jugadas suponían los mayores problemas del equipo palentino.

En el último cuarto estaba todo por decidir, con una ventaja de seis puntos al comienzo del período para los visitantes. Pero los palentinos a base de garra, esfuerzo y corazón se consiguieron meter en el partido e incluso lo empataron a falta de menos de dos minutos. El último minuto se decidió a favor de los de la ciudad del Cid debido a unas malas decisiones en ataque por parte de los colegiales.

Con esta derrota se concluye la primera vuelta de la temporada 19/20.

Deja una respuesta

Debes estar conectado para publicar un comentario.