CD MARISTAS 49-93 CB TIZONA «A» (JUN MASC AUT)

JÚNIOR MASCULINO AUTONÓMICO

49, CD MARISTAS: Sergio Adán (4), Fabio (0), Raído (12), Verduras (4), Pablo Fernández (9) – cinco inicial – Albán (4), Ángel (0), Dani Palenzuela (4), Guillermo (9), Álvaro Mazas (2), David Enríquez (0), Ricki (1).

93, CB TIZONA «A» (BURGOS): Quintanilla (13), Izquierdo (0), Arija (15), Saiz (2), Descalzo (4) – cinco inicial – Pérez (5), Yagüez (9), Manciles (5), Salazar (15), Benito (12), González (8), Manero (5).

Parciales: Primer período 9-19; Segundo período 15-21 (24-40); Tercer período 10-15 (34-55); Cuarto período 15-38 (49-93).
Árbitros: Sres. De los Bueis y González, del colegio palentino.
Incidencias: 7ª Jornada – 1ª División
30/11/2019 – 20:00 h. – Pabellón Maristas (Palencia).

Crónica:

Partido correspondiente a la jornada 7 de la Primera División Autonómica de Castilla y León. El equipo colegial se enfrentaba al CB Tizona sabiendo la dificultad del partido, en el que hubo buenos momentos de los locales, pero que al final se dejaron llevar del marcador y recibieron una abultada derrota.

Los mejores minutos de juego del CD Maristas fueron en la primera parte, siempre por detrás en el marcador pero logrando siempre estar cerca en el marcador. El primer cuarto acabó con 10 puntos de diferencia en el marcador. En el segundo cuarto el equipo siguió en la misma dinámica que en el primero. En los primeros minutos lograron acercarse un poco en el luminoso pero la superioridad física del equipo burgalés se hacía notar con el paso de los minutos, siendo muy agresivos en defensa y dominando en los rebotes. El partido llegó al descanso con un 24-40.

Comenzaba la segunda parte y el equipo del CD Maristas salía con intensidad para intentar recortar distancias. En los primeros minutos lograban ponerse a tan sólo 10 puntos, pero el equipo local no aguantó las exigencias físicas del CB Tizona que, tras un parcial 0-16, se fueron del partido. El último cuarto fue un paseo para los visitantes que continuaban con su ritmo de juego, mientras que el equipo del CD Maristas se dejaba llevar por el marcador.

En resumen, claro triunfo de los burgaleses que mostraron un alto nivel de juego a nivel colectivo y a nivel individual; y por otro lado, derrota para el conjunto del CD Maristas para finalizar la primera vuelta. Los palentinos afrontan ahora la segunda vuelta, con varios partidos importantes contra equipos de un nivel más similar.

Deja una respuesta

Debes estar conectado para publicar un comentario.