CD MARISTAS 49-44 COLEGIO LEONÉS CLAA (CAD FEM AUT)

    CADETE FEMENINO AUTONÓMICO

    49, CD MARISTAS: Ana (5), Marta (5), Elba (3), Sara (4), Marina (2) – cinco inicial – Inés (0), Cynthia (13), Yvonne (4), Irene (0), Adela (4), Berta (3), Carla (6).

    44, COLEGIO LEONÉS CLAA (LEÓN): De Paz (7), Martínez (8), Calvete (15), Domínguez (0), Cañizares (2) – cinco inicial – Suárez (0), Saavedra (4), Vaquera (4), Villanueva (2), Cuevas (0), Álvarez (0), Peláez (2).

    Parciales: Primer período 9-11; Segundo período 15-8 (24-19); Tercer período 7-16 (31-35); Cuarto período 18-9 (49-44).
    Árbitros: Sres. De los Bueis y Ruiz, del colegio palentino.
    Incidencias: 1ª Jornada – Categoría Especial – 1ª Fase – Liga Regular – Grupo A. Aplazado en su momento
    05/04/2021 – 18:00 h. – Pabellón Maristas (Palencia).

    Crónica:

    Partido aplazado de la primera jornada el que se disputaba este lunes en el pabellón de Maristas Castilla de Palencia en el que las nuestras conseguían la primera victoria del año en un partido igualado contra un gran rival.

    El partido comenzó con un Colegio Leonés muy intenso y aprovechando sus oportunidades unido al fallo en el ataque de las palentinas propinaron las primeras ventajas visitantes con un parcial de 0-6 en los primeros 5 minutos de partido, pero a partir de ahí las moradas reaccionaron y poco a poco con buenas acciones defensivas y recuperando sensaciones en ataque se iban al final del primer cuarto con una desventaja de tan sólo 2 puntos (9-11). El segundo cuarto fue una prolongación del final del primero donde las buenas acciones defensivas del conjunto local daban pie a salir bien al contraataque y anotar canastas vitales que daban la vuelta al marcador llegando al descanso con una ventaja de 5 puntos en el electrónico (24-19).

    La segunda parte comenzó como había comenzado el partido con unas leonesas aprovechando bien los errores de las palentinas y apretando el marcador a un punto de diferencia a los dos minutos (25-24) e incluso acabando por delante este tercer cuarto para irnos al cuarto decisivo con una desventaja de 4 puntos (31-35). En el último cuarto y con los fantasmas de partidos anteriores las colegialas decidieron que este partido no se les podía escapar y se pusieron el traje de faena y endosaron a su rival un parcial de 10-0 (41-35) del que las leonesas ya no se recuperarían pese a intentarlo hasta el final del encuentro con buenos robos de balón que convertían en canastas fáciles pero esta vez la victoria se quedaba en casa (49-44).

    Primera victoria de las nuestras en el que poco a poco van desarrollando un buen juego en equipo del que venían haciendo gala en los últimos partidos, ahora toca recargar las pilas y volver al trabajo ya que el próximo sábado se volverá a repetir este intenso partido esta vez en tierras leonesas.

    Galería de Imágenes (Rubén Moro)

    Deja una respuesta

    Debes estar conectado para publicar un comentario.