CD MARISTAS 43-92 JESUITAS B.F. LEÓN (CAD FEM AUT)

    CADETE FEMENINO AUTONÓMICO

    43, CD MARISTAS: Ana (7), Inés (3), Elba (7), Cynthia (1), Marina (0) – cinco inicial – Adela (9), Rocío (5), Beatriz (0), Carla (3), Berta (6), Yvonne (2), Irene (0).

    92, JESUITAS B.F. LEÓN (LEÓN): De las Heras (8), Santos (4), Corral (10), Romera (41), Bultó (21) – cinco inicial – Blanco (0), García (2), Muñoz (0), Carbajo (6).

    Parciales: Primer período 11-24; Segundo período 17-20 (28-44); Tercer período 10-21 (38-65); Cuarto período 5-27 (43-92).
    Árbitros: Sres. De los Bueis y De la Torre, del colegio palentino.
    Incidencias: 9ª Jornada – Categoría Especial – 1ª Fase – Liga Regular – Grupo A
    17/04/2021 -12:30 h. – Pabellón Maristas (Palencia).

    Crónica:

    Segundo partido de la segunda vuelta el que enfrentaba a nuestras cadetes con las chicas de Baloncesto Femenino León uno de los mejores equipos de la liga y que las nuestras compitieron la mayor parte del encuentro pese a tener bajas de jugadoras importantes y dando una imagen de juego mucho mejor de lo que refleja el resultado.

    El partido comenzó con las palentinas muy bien plantadas en defensa que conseguían frenar a las leonesas y que conseguían ponerse por delante en el marcador en los primeros minutos de juego 7-5, pero ahí todo cambió ya que el conjunto visitante empezó a demostrar porque está donde está y la calidad individual de algunas de sus jugadoras endosando un parcial de 4-19 a su rival y poniendo el 11-24 al final del primer cuarto.

    En el segundo cuarto las colegialas salieron a plantar cara a su rival y haciendo gala de un excelente juego en ataque y una defensa que no dejaba correr a sus rivales conseguía unas grandes acciones ofensivas que permitieron que el parcial de este cuarto la diferencia entre los dos equipos sólo fuera de 3 puntos 17-20 llegando al descanso con una diferencia de menos de 20 puntos en el marcador.

    La segunda parte se caracterizó en un conjunto rival que no levantaba el pie del acelerador y una de sus jugadoras más importantes haciendo gala de todo su potencial llegando a anotar hasta 41 puntos y un conjunto palentino en el que poco a poco se le iban acabando las fuerzas y veía como no podía para el huracán que se le venía encima.

    Al final 43-92 en el que a pesar de la diferencia del marcador las nuestras compitieron más de la mitad del partido y que hicieron gala de un gran juego ofensivo y defensivo en ciertos momentos del partido que indica la mejoría y las ganas de este equipo por seguir aprendiendo y creciendo juntas.

    Galería de Imágenes

    Deja una respuesta

    Debes estar conectado para publicar un comentario.