
CD CARBAJOSA 51-57 CD MARISTAS «B» (INF FEM AUT)
INFANTIL FEMENINO AUTONÓMICO
51, CD CARBAJOSA (SALAMANCA): Santoyo (8), Pérez (13), San Cecilio (17), Martín, I. (3), Ingelmo (4) – cinco inicial – Valle (0), Martín, L. (0), Hernández,A. (0), Martín, V. (0), Vicente (4), Tardágila (2), Hernández, C. (0).
57, CD MARISTAS «B»: ´Lucía Franco (0), Sara Arias (9), Paula (6), Carla (6), Lucía Cea (2) – cinco inicial – Alicia (0), Claudia (2), Mencía (7), Lucía Urdiain (3), Jimena (15), Guiomar (7), Ana (0).
Crónica:
El infantil femenino “B” iniciaba la nueva fase este sábado a las 19:00 en Carbajosa, Salamanca. No jugaron Sara Rodríguez, Aitana y Lorea por rotación.
En los primeros minutos del partido el equipo local no solo jugaba cómodamente y se distanciaba con facilidad en el marcador, sino que conseguía sacar de la pista al equipo palentino, que no conseguían encontrarse ni en defensa ni en ataque. Seis largos minutos de juego que pasaban muy despacio para el equipo visitante y que reflejaban un 16-2 en contra. A partir de ahí, comenzaron a plantar cara en defensa y atreverse a adentrarse en la defensa cerrada de Carbajosa. Poco a poco las palentinas mostraban otro juego. Período de 18-10.
En el segundo cuarto se vio una mayor igualdad desde principio a fin, donde la dura defensa y los fallos de cara al aro de ambos equipos, dejaban un período con pocos puntos. Al ecuador del partido, 24-18.
A la vuelta del descanso, las palentinas aguantaban los primeros minutos, pero las locales pegaron otro arreón para distanciarse una vez más hasta los 14 puntos. Las palentinas, a sorpresa de muchos, no bajaron la cabeza y siguieron compitiendo con ganas, y llegando hacer un parcial de 0-11 a su favor, 39-36.
En el último cuarto volvía la igualdad entre ambos equipos con la que las locales mantenían las distancias a su favor. A falta de 2 minutos de partido las palentinas llegaron a igualar el marcador, siguieron apretando en defensa y no renunciaron ni a correr ni a esforzarse hasta acabar, haciendo un parcial de 2-8 a su favor y dejar un 51-57 final.