CARLA ANDRÉS Y SU SELECCIÓN DE CASTILLA Y LEÓN FIRMAN UN CTO DE ESPAÑA MINI INMACULADO

En la jornada de ayer llegaba a su conclusión la edición número XXXII del Campeonato de España de Minibasket de Selecciones Autonómicas, que como viene siendo habitual en los últimos años se disputa en la localidad gaditana de San Fernando. El balance para la Federación de Baloncesto de Castilla y León no puede ser nada más que positivo ya que sus dos selecciones, la masculina y la femenina, estarán el próximo año en la categoría especial, junto con las mejores selecciones del país. El CD Maristas tuvo presencia en la cita, y Carla Andrés junto con sus compañeras conseguían un brillante ascenso al grupo especial en un inmaculado Campeonato, sin conocer la derrota.

La jugadora colegial, criada en la siempre productiva cantera del colegio Santa Rita, es familia de deportistas, y así, su hermano Sergio, enrolado en el equipo cadete masculino autonómico, alcanzaba hace escasas fechas su clasificación para la disputa de la Final a 4, que a finales del presente mes se celebrará en León y que además del Campeón Regional, otorga las plazas para acudir al Campeonato de España, esta vez de clubes.

La selección de Castilla y León, quedaba encuadrada en el Grupo C preferente, junto con Navarra, La Rioja, Ceuta y Melilla. El primer día de competición abrían el Campeonato con una clara y contundente victoria frente a Melilla (57-7). El domingo se medían a Navarra, en lo que parecía sería la lucha por el primer puesto del grupo, y las castellanoleonesas vencían en el partido más apretado que tuvieron en la cita gaditana (58-55). En el último día de la fase de grupo certificaron su  clasificación para el cruce definitivo por el ascenso con un doble triunfo, por la mañana frente a La Rioja (71-21) y por la tarde frente a Ceuta (58-7).

Llegaba el martes y el partido era el todo o la nada, una victoria suponía el ascenso a categoría especial y las nuestras no fallaron, doblegaron de manera autoritaria al segundo clasificado del grupo D, la selección de Murcia, por 57 a 23. Con el objetivo ya cumplido y antes de poner el broche final y poner rumbo a sus respectivas localidades de origen, Castilla y León jugaba la final de Preferente frente a Cantabria y firmaba su 6 de 6 al ganar por 70 a 60 y cerrar un Campeonato perfecto.

¡¡ENHORABUENA CARLA!!

Deja una respuesta

Debes estar conectado para publicar un comentario.