CAMILO RIVEIRO, «EL AÑO DEL ASCENSO FUE INOLVIDABLE»

Camilo Riveiro, ala-pívot uruguayo, recaló en Palencia en la temporada 2008/09, para completar una plantilla de ensueño, la de aquel Faymasa Palencia que logró el ascenso a la Liga Leb Oro.

Procedente del Beirasar Rosalía, Riveiro estuvo dos temporadas, 2008-10, en el conjunto palentino con el que logró la Copa Leb Plata y el ascenso a la Leb Oro.

Así recuerda Camilo Riveiro, diez años después, aquel mágico año en el que se logró llegar a la categoría de plata del baloncesto español:

Han pasado diez años ya, nada menos, y aún vemos gente con la camiseta de esa temporada y personas que te repiten «qué año». Como jugador, ¿qué recuerdas de aquella temporada?

La verdad es que desde el principio nos dimos cuenta de que podía ser un buen año. Teníamos un grupo humano excepcional y los entrenamientos iban muy bien. Fue pasando el año y los resultados nos acompañaban, íbamos ganando y fue un año en el que estuve muy a gusto, tanto como con los compañeros como con el cuerpo técnico, el club, la ciudad…

¿Alguna anécdota especial que a día de hoy aún que recuerdes de aquel año?

Recuerdo como si fuera ayer el día del ascenso contra Tarragona. Habíamos perdido la semana anterior en Ourense, que si ganábamos éramos campeones, pero también había perdido Hospitalet, que era nuestro rival directo, así que nos lo jugábamos todo contra Tarragona en casa. Recuerdo que llegamos al Pabellón dos horas antes y no teníamos ni sitio para aparcar, que era una cosa impensable en aquella época. Entré al Pabellón y no podía acceder a los vestuarios de la cantidad de gente que había, estaba asustado del recibimiento. Bueno realmente estábamos en el vestuario todos los compañeros con los ojos como platos, nunca habíamos vivido algo así y fue impresionante.

¿Sigues manteniendo el contacto con algún compañero de aquella época?

Sí con varios mantengo el contacto. Fueron muy buenos compañeros de equipo y llegamos a ser buenos amigos. Es verdad que nos podemos ver muy poco, porque cada uno trabaja en un sitio, tenemos familias…, y es muy difícil cuadrar, pero sí que nos llamamos y hablamos y el homenaje que organiza el club nos hace mucha ilusión porque es una manera de volver a juntarnos y que nos reconozcan el trabajo que hicimos.

¿A qué se dedica Camilo Riveiro después de retirarse como jugador?

Ahora mismo soy el director deportivo de la cantera del Obradoiro y entreno al equipo Júnior del club. Sigo ligado al mundo del baloncesto que es lo que me gusta.

¿Algo que quieras decir al a afición para que se anime a venir al partido?

Creo que sobran las palabras para una afición como la de Palencia que siempre está con el equipo. Es una de las aficiones que más he visto animar a los suyos incondicionalmente, siempre tuvieron buenas palabras hacia nosotros, ojalá se acerquen todos los que vivieron aquella época, y también los que no, para revivir aquel bonito momento y sobre todo, que la afición crezca para seguir haciendo grande al club.

Deja una respuesta

Debes estar conectado para publicar un comentario.