
CADETE MASCULINO «A»: LOS MORADOS NO ESTUVIERON LEJOS DE DAR LA SORPRESA
CADETE MASCULINO AUTONÓMICO
57, CB TIZONA «A» (BURGOS): Sacristán (4), Pérez (8), Fernández (6), Colina (17), Arcadio (10) – cinco inicial – Quintanilla (7), Vicario (0), García (0), Aparicio (0), Valbuena (0), Urrez (2), Andrés (3).
46, CD MARISTAS «A»: Franco (9), Raúl (8), Mario (21), Bonillo (0), Mata (7) – cinco inicial – Reca (0), Miguel (0), Leiro (1), Gonzalo (0), Álvaro (0), Javi (0), Gómez (0).
Crónica:
Partido de ida del cruce para alcanzar la Final a 4 en el que los palentinos buscaban un buen resultado de cara al choque de vuelta que se celebraría al día siguiente en tierras palentinas.
Los morados arrancaron sin complejo ante el conjunto burgalés pero sin buenas sensaciones de cara al aro, los múltiples errores en el tiro y el dominio en el rebote de los locales provocaban que los chicos del CD Maristas llegasen siete puntos abajo al descanso (28-21).
Mejoraron los palentinos tras la reanudación en acierto. El choque era igualado con pequeños parciales a favor de uno u otro, pero finalmente la victoria se quedaba en casa con un colchón de puntos que sin ser definitivo, sí que era en cierta manera cómodo para el CB Tizona “A”.
76, CD MARISTAS «A»: Franco (10), Reca (5), , Mario (39), Bonillo (0), Mata (13) – cinco inicial – , Miguel (0), Leiro (0), Gonzalo (2), Álvaro (0), Javi (2), Gómez (0), Raúl (5).
79, CB TIZONA «A» (BURGOS): Sacristán (13), Pérez (2), Colina (18), Urrez (4), Arcadio (15) – cinco inicial – Quintanilla (7), Vicario (0), García (0), Aparicio (0), Valbuena (0), Fernández (6), Andrés (3).
Incidencias: Vuelta – Categoría Especial – 3ª Fase – Clasificación Cº España – Eliminatoria 5. 23/05/2021 -18:00 h. – Pabellón Maristas (Palencia).
Crónica:

Los nuestros salieron motivados, a pesar del resultado desfavorable traído de tierras burgalesas, y en un primer cuarto pletórico ya tenían parte del trabajo realizado (25-16). El conjunto visitante no acusó el golpe y aprovechando las pérdidas de balón de los morados y su dominio en el rebote consiguieron dar la vuelta al resultado y llegar por delante en el marcador en el ecuador del encuentro.
La segunda mitad era un querer y no poder de los palentinos que lo intentaron de todas las formas posibles, pero la falta de energía tras el cansancio acumulado daba al traste con las aspiraciones del cadete del CD Maristas.
A pesar de quedarse a las puertas de la Final a 4, este hecho no tiene que empañar el gran trabajo realizado durante la presente temporada en la que el conjunto colegial ha dado un paso adelante importante.