CADETE FEMENINO: VICTORIA Y DERROTA EN UN FIN DE SEMANA DE BUENAS SENSACIONES

    CADETE FEMENINO AUTONÓMICO

    48, CD MARISTAS: Ana (11), Marta (6), Elba (2), Sara (2), Marina (1) – cinco inicial – Inés (4), Cynthia (3), Carla (7), Berta (6), Yvonne (2), Adela (4), Irene (0).

    36, CB VILLAMURIEL UEMC (VILLAMURIEL DE CERRATO): Salvador (3), Bermejo (9), Mata (13), Espina (2), Jimeno (1) – cinco inicial – Pedrejón (0), De los Mozos (0), Mielgo (0), Regaliza (2), Rodrigo (0), Soto (2), Vélez (4).

    Parciales: Primer período 11-10; Segundo período 9-12 (20-22); Tercer período 11-6 (31-28); Cuarto período 17-6 (48-36).
    Árbitros: Sres. De los Bueis y Andrés, del colegio palentino.
    Incidencias: 12ª Jornada – Categoría Especial – 1ª Fase – Liga Regular – Grupo A
    01/05/2021 -11:15 h. – Pabellón Maristas (Palencia).

    Crónica:

    Gran derbi el vivido el pasado sábado en el pabellón de Marista Castilla entre dos equipos igualados en la tabla y que las nuestras pudieron llevarse gracias a un gran juego y mayor constancia que su rival.

    El partido comenzó con un gran choque entre dos equipos que parecía una guerra sin cuartel en los que las buenas defensas primaban sobre los ataques que al final decantaba el primer cuarto para el conjunto local por una diferencia de un punto, 11-10.

    El segundo cuarto empezó con la misma intensidad que terminó el primero y que la defensa zonal planteada por el conjunto cerrateño se le atragantaba a las moradas tomando malas decisiones en ataque que unido al acierto de su rival desde la línea de 4,80 daban la vuelta al marcador llegando al descanso 20-22 para las visitantes.

    Después del descanso la dinámica cambió, un Maristas que iba cada vez a más fue apretando más a su rival que con buenas acciones en contraataque volvían a poner el marcador a favor de las moradas y que ahora el fallo en el tiro libre de las chicas de Villamuriel daba una ventaja de 3 puntos al final final del tercer periodo, 31-28.

    En el último cuarto las colegialas decidieron salir a por el partido y haciendo gala de una grandísima intensidad en defensa y tomando buenas decisiones en ataque fueron capaces de ampliar la ventaja hasta los 12 puntos llevándose así el derbi y recuperando el average perdido en la ida.

    Gran trabajo de nuestras chicas que creyeron en la victoria en todo momento y fueron capaces de sobreponerse a un duro rival que no le puso las cosas fáciles.


    48, CD MARISTAS: Mercado (19), Bonillo (6), Leiro (8), Fernández (8), Pinela (5) – cinco inicial – Martínez (2), Maroto (4), Mañoso (2), Castro (5), Moro (0).

    61, INMAPA FILIPENSES (PALENCIA): Benito (5), Somarriba (5), González (13), De Prado (12), Santamaría (0) – cinco inicial – Anero (2), Aguado (1), García (0), Rojo (6), Alconero (17), Lerones (0), Aneas (0).

    Parciales: Primer período 21-15; Segundo período 11-15 (32-30); Tercer período 9-13 (41-43); Cuarto período 7-18 (48-61).
    Árbitros: Sres. García y De los Bueis , del colegio palentino.
    Incidencias: 13ª Jornada – Categoría Preferente – 1ª Fase – Liga Regular – Grupo D
    02/05/2021 -12:30 h. – Pabellón Maristas (Palencia).

    Crónica:

    Derbi entre los dos equipos de la capital en el que nuestras chicas hicieron gala de una gran actitud y ganas durante el partido pero que al final el desgaste hecho en el partido del día anterior nos pasó factura acabando el partido con una derrota en un resultado demasiado abultado para lo que se vio en la pista.

    El partido comenzó con un Maristas súper intensas en defensa y haciendo gala de unas grandes decisiones en ataque que pasó por encima de su rival endosando un parcial de 12-0 en los primeros 6 minutos del partido pero a partir de ahí las jugadoras importantes del conjunto azulón dieron un paso al frente y empezaron a asumir el peso del encuentro igualando un poco el marcador hasta los 21-15 del primer periodo.

    El segundo cuarto se caracterizó por un Filipenses que se iba metiendo en el partido y un Maristas que aguantaba las embestidas de su rival llegando aún con ventaja al descanso con una diferencia de tan sólo 2 puntos, 32-30.

    El tercer cuarto siguió la misma dinámica del segundo con un conjunto visitante que ponía en serios apuros a su rival que cada vez le costaba más defender y correr en ataque ya que el desgaste físico empezaba a hacer mella y que veía que el marcador se volvía en su contra al final de este periodo, 41-43.

    El último cuarto se caracterizó por un Filipenses manteniendo un buen ritmo tanto en ataque como en defensa y con las colegialas cada vez más lentas y tomando malas decisiones en ataque y en defensa que propiciaban canastas fáciles de sus rivales haciendo imposible la remontada y así llevarse el segundo derbi del fin de semana.

    Gran partido de las nuestras que en momentos del encuentro fueron muy superiores a su rival y que poco a poco fueron cometiendo errores por el desgaste físico y mental del fin de semana, que aprovechaba su rival para llevarse este intenso derbi.

    Galería de Imágenes cortesía de MasQueBasketPal:
    CD Maristas – CB Villamuriel UEMC

    Deja una respuesta

    Debes estar conectado para publicar un comentario.